
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
Tengo un problema con mi moto y es que cuando dejo de acelerar (mi moto no lleva marchas) se sigue impulsando hacia delante con el motor a ralentí, mi pregunta es ¿La moto debería dejar de avanzar?, Ademas solo me funciona si freno a tope con el trasero y le dejo el ralentí alto para que no se cale, en ese momento el embrague hace su función y deja de avanzar ademas de hacer un ruido un poco raro, cual es el problema?, Debería cambiar las zapatas o muelles o es que funciona asi?
Espero alguna respuesta
Muchas gracias
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Desconozco si el embrague de esa moto es automático o de marchas, la que conozco es de cuatro velocidades, pero la función de un embrague automático es, a ralentí el motor la moto no se mueve, y al acelerar empieza a rodar, con el cambio mecánico, aprietas el embrague metes la marcha, sueltas embrague, aceleras y la moto empieza a rodar, esto es lo básico , si esto no se cumple tanto en un cambio como en el otro, hay un problema, y encima si hay ruido ya son dos problemas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
Pues supongo tendré que cambiarlo, muchas gracias.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
El embrague de la moto es un ToRRoT Matic

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
He conseguido sacar la tapa, pero la siguiente pieza que guarda las zapatas no se cómo sacarla porque da vueltas, alguna manera??
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Hola, eso es un variador centrífugo, el "embrague" serán unas zapatas que se expanden por la fuerza centrífuga al subir las revoluciones, tienen unos muelles, tendrás que desmontar, comprobar, limpiar todo y volver a montar. Para soltarlo tendrás que buscar la forma de sujetar el volante, con una cincha, un sargento, o alguna otra forma que se te ocurra sin doblar nada. Si tuvieras acceso a una pistola de impacto, aunque fuese de batería, sería genial.
Saludos y suerte.
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No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
Perdona una pregunta, la tuerca esa hacia que lado de afloja???
Pues lo suyo sería en dirección contraria al sentido de giro del motor, es decir, si el motor gira hacia la izquierda, como es lógico en ese motor, la tuerca aflojaría hacia la derecha. Para que no se suelte cuando gira el volante....pero eso es la teoría, o más bien, mi teoría
que puede estar perfectamente equivocada.
Mira a ver si tiene alguna flecha o marca, y sino, prueba sin hacer demasiado el bruto
Saludos y suerte.


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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Abr 2024, 17:27
Vale, esta desmontado ahora ya he aclarado todo, ademas e conseguido un nuevo terror, el embrague está hecho migas, ahora si no se que hacer, porque no se ni la medida ni se como sacarla ni nada, aqui las fotos.
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Buff, buena chapuza tiene, lo suyo sería encontrar las piezas originales, mira a ver si el motor es propio o lo comparten más marcas de ciclomotores, igual lo encuentras aunque te va a costar. Quizás esas zapatas, si son de aluminio como parecen, se pudieran soldar, pero complicado que queden bien derechas, y luego tendrías que pegarle el ferodo...vamos, como que casi imposible o te saldrán tan caras que no merecerán la pena intentar arreglarlas.
Yo empezaría por buscar unas equivalentes, quizás en Francia donde vendían las Terrot, que no serán iguales...pero a lo mejor son equivalentes.
Muchas suerte y un saludo
Yo empezaría por buscar unas equivalentes, quizás en Francia donde vendían las Terrot, que no serán iguales...pero a lo mejor son equivalentes.
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