Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Tengo un problema con mi moto y es que cuando dejo de acelerar (mi moto no lleva marchas) se sigue impulsando hacia delante con el motor a ralentí, mi pregunta es ¿La moto debería dejar de avanzar?, Ademas solo me funciona si freno a tope con el trasero y le dejo el ralentí alto para que no se cale, en ese momento el embrague hace su función y deja de avanzar ademas de hacer un ruido un poco raro, cual es el problema?, Debería cambiar las zapatas o muelles o es que funciona asi?
Espero alguna respuesta
Muchas gracias
Manetero especial
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Desconozco si el embrague de esa moto es automático o de marchas, la que conozco es de cuatro velocidades, pero la función de un embrague automático es, a ralentí el motor la moto no se mueve, y al acelerar empieza a rodar, con el cambio mecánico, aprietas el embrague metes la marcha, sueltas embrague, aceleras y la moto empieza a rodar, esto es lo básico , si esto no se cumple tanto en un cambio como en el otro, hay un problema, y encima si hay ruido ya son dos problemas.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Pues supongo tendré que cambiarlo, muchas gracias.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
El embrague de la moto es un ToRRoT Matic
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
He conseguido sacar la tapa, pero la siguiente pieza que guarda las zapatas no se cómo sacarla porque da vueltas, alguna manera??
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola, eso es un variador centrífugo, el "embrague" serán unas zapatas que se expanden por la fuerza centrífuga al subir las revoluciones, tienen unos muelles, tendrás que desmontar, comprobar, limpiar todo y volver a montar. Para soltarlo tendrás que buscar la forma de sujetar el volante, con una cincha, un sargento, o alguna otra forma que se te ocurra sin doblar nada. Si tuvieras acceso a una pistola de impacto, aunque fuese de batería, sería genial.
Saludos y suerte.
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Perdona una pregunta, la tuerca esa hacia que lado de afloja???
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Pues lo suyo sería en dirección contraria al sentido de giro del motor, es decir, si el motor gira hacia la izquierda, como es lógico en ese motor, la tuerca aflojaría hacia la derecha. Para que no se suelte cuando gira el volante....pero eso es la teoría, o más bien, mi teoría :D :D que puede estar perfectamente equivocada.
Mira a ver si tiene alguna flecha o marca, y sino, prueba sin hacer demasiado el bruto ;)
Saludos y suerte.
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Vale, esta desmontado ahora ya he aclarado todo, ademas e conseguido un nuevo terror, el embrague está hecho migas, ahora si no se que hacer, porque no se ni la medida ni se como sacarla ni nada, aqui las fotos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Buff, buena chapuza tiene, lo suyo sería encontrar las piezas originales, mira a ver si el motor es propio o lo comparten más marcas de ciclomotores, igual lo encuentras aunque te va a costar. Quizás esas zapatas, si son de aluminio como parecen, se pudieran soldar, pero complicado que queden bien derechas, y luego tendrías que pegarle el ferodo...vamos, como que casi imposible o te saldrán tan caras que no merecerán la pena intentar arreglarlas.
Yo empezaría por buscar unas equivalentes, quizás en Francia donde vendían las Terrot, que no serán iguales...pero a lo mejor son equivalentes.
Muchas suerte y un saludo
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