Estoy un poco perdido... Has unos días la moto se paró en marcha y ya no arrancaba aunque parecía funcionar todo incluso el motor de arranque pero sonaban chispazos... Después de muchas pruebas desconecté el regulador y la moto arranca. He probado con 3 reguladores (trifásicos) el mismo resultado: si está conectada la salida del regulador (c. continua) a carga de batería no arranca. Si desconecto el regulador del + y - desde el regulador a carga de batería arranca pero sin carga claro...
Multímetro en mano:
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes pero sin batería conectada la continuidad es correcta.
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes CON LA BATERIA CONECTADA, el negativo tiene continuidad correcta con el negativo, pero el + tiene continuidad con el borne negativo y positivo a la vez...
El problema es que los cables se entierran en el mazo de cables y cuando salen tienen otro código de color... ¿Esto no es ni de coña normal no?
Espero vuestros consejos porque estoy aprendiendo y no entiendo todo...
Multímetro en mano:
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes pero sin batería conectada la continuidad es correcta.
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes CON LA BATERIA CONECTADA, el negativo tiene continuidad correcta con el negativo, pero el + tiene continuidad con el borne negativo y positivo a la vez...
El problema es que los cables se entierran en el mazo de cables y cuando salen tienen otro código de color... ¿Esto no es ni de coña normal no?
Espero vuestros consejos porque estoy aprendiendo y no entiendo todo...

Olvidé decir que el regulador trifásico me saca 12-13 voltios a ralentí... Lo cual es correcto... Y uno de los 3 cables amarillos que llegan al regulador desde el estator se calienta cuando arranco la moto. También se calienta la caja de fusibles...
Los ciclo cables, 3 amarillos, + y - se meten en el mazo y supongo que llegan a la caja de fusibles...
Mi teoría: El estator tiene dos fases que dan la misma resistencia pero el tercero da menos y se calienta... pero el regulador saca 12-13 v a ralentí, voltaje que no puedo llevar a carga porque la moto no arranca y da chispazos... Así que no creo que el estator esté demasiado mal y el problema es que el + o - que va del regulador a la caja de fusible está pelado dentro del mazo y por eso el + da continuidad con el borne + y - a la vez cuando la batería está puesta...
¿Estoy muy lejos?
Los ciclo cables, 3 amarillos, + y - se meten en el mazo y supongo que llegan a la caja de fusibles...
Mi teoría: El estator tiene dos fases que dan la misma resistencia pero el tercero da menos y se calienta... pero el regulador saca 12-13 v a ralentí, voltaje que no puedo llevar a carga porque la moto no arranca y da chispazos... Así que no creo que el estator esté demasiado mal y el problema es que el + o - que va del regulador a la caja de fusible está pelado dentro del mazo y por eso el + da continuidad con el borne + y - a la vez cuando la batería está puesta...
¿Estoy muy lejos?

No sé si alguien me va a leer, pero yo sigo, así me sirve de recordatorio de lo que voy probando...
ACTUALIZACION: Tengo la moto conectada con pinzas a una batería de coche. Así suelo arreglar la moto... He hecho la prueba de conectar la salida de c. continua del regulador a una segunda batería y LA CARGA!!!! ENTONCES CARGA UNA SEGUNDA BATERIA BIEN (13,50 V) PERO SI PONGO A CARGAR LA PRINCIPAL LA MOTO NO ARRANCA!!! INCLUSO AUNQUE PUENTEE CON CABLE NUEVO DESDE EL REGULADOR A LOS BORNES!!!
DEMONIOS...
ACTUALIZACION: Tengo la moto conectada con pinzas a una batería de coche. Así suelo arreglar la moto... He hecho la prueba de conectar la salida de c. continua del regulador a una segunda batería y LA CARGA!!!! ENTONCES CARGA UNA SEGUNDA BATERIA BIEN (13,50 V) PERO SI PONGO A CARGAR LA PRINCIPAL LA MOTO NO ARRANCA!!! INCLUSO AUNQUE PUENTEE CON CABLE NUEVO DESDE EL REGULADOR A LOS BORNES!!!
DEMONIOS...

Manetero especial
Seria de buena ayuda, que comentaras de que moto se trata, por lo que yo e entendido que se calientan los cable, tienes un cortacircuito en la moto.

Gracias por tu respuesta...
Es una Daelim Daystar 125 de 2008 inyección... Una moto peculiar...
Estoy restaurando también una Minicross, pero hasta que no arregle la amada y odiada Daystar no le puedo dedicar tiempo...
Es una Daelim Daystar 125 de 2008 inyección... Una moto peculiar...
Estoy restaurando también una Minicross, pero hasta que no arregle la amada y odiada Daystar no le puedo dedicar tiempo...

Manetero especial
No e visto tu presentación en el foro, es mejor que lo hagas, y leas las normas, para que el moderador, no nos llame la atención a los dos, Por las normas del foro tu moto se va de fecha, se pueden hacer comentarios puntuales, pero nada mas.

Hola, si me presenté pero no leí las normas y no sabia el límite de fecha... Lo siento...
Ya he arreglado la Daystar, una ñapa del mecánico del antiguo propietario tenía la culpa... Uniendo 4 cables positivos en un solo faston...
Arreglado... Así que en unos días me pondré con la Minicross del 77 y volveré por aquí para leer hilos de Puch...
Gracias por tu comprensión... Prometo leerme todas las normas...
Ya he arreglado la Daystar, una ñapa del mecánico del antiguo propietario tenía la culpa... Uniendo 4 cables positivos en un solo faston...
Arreglado... Así que en unos días me pondré con la Minicross del 77 y volveré por aquí para leer hilos de Puch...
Gracias por tu comprensión... Prometo leerme todas las normas...

Manetero especial
Me alegro que al final se solucionara el problema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados