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Registrado: 05 Abr 2024, 21:06
Estoy un poco perdido... Has unos días la moto se paró en marcha y ya no arrancaba aunque parecía funcionar todo incluso el motor de arranque pero sonaban chispazos... Después de muchas pruebas desconecté el regulador y la moto arranca. He probado con 3 reguladores (trifásicos) el mismo resultado: si está conectada la salida del regulador (c. continua) a carga de batería no arranca. Si desconecto el regulador del + y - desde el regulador a carga de batería arranca pero sin carga claro...

Multímetro en mano:
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes pero sin batería conectada la continuidad es correcta.
Si mido continuidad del + y - desde la salida del regulador hasta los cables de los bornes CON LA BATERIA CONECTADA, el negativo tiene continuidad correcta con el negativo, pero el + tiene continuidad con el borne negativo y positivo a la vez...

El problema es que los cables se entierran en el mazo de cables y cuando salen tienen otro código de color... ¿Esto no es ni de coña normal no?
Espero vuestros consejos porque estoy aprendiendo y no entiendo todo...
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Registrado: 05 Abr 2024, 21:06
Olvidé decir que el regulador trifásico me saca 12-13 voltios a ralentí... Lo cual es correcto... Y uno de los 3 cables amarillos que llegan al regulador desde el estator se calienta cuando arranco la moto. También se calienta la caja de fusibles...
Los ciclo cables, 3 amarillos, + y - se meten en el mazo y supongo que llegan a la caja de fusibles...

Mi teoría: El estator tiene dos fases que dan la misma resistencia pero el tercero da menos y se calienta... pero el regulador saca 12-13 v a ralentí, voltaje que no puedo llevar a carga porque la moto no arranca y da chispazos... Así que no creo que el estator esté demasiado mal y el problema es que el + o - que va del regulador a la caja de fusible está pelado dentro del mazo y por eso el + da continuidad con el borne + y - a la vez cuando la batería está puesta...

¿Estoy muy lejos?
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Registrado: 05 Abr 2024, 21:06
No sé si alguien me va a leer, pero yo sigo, así me sirve de recordatorio de lo que voy probando...

ACTUALIZACION: Tengo la moto conectada con pinzas a una batería de coche. Así suelo arreglar la moto... He hecho la prueba de conectar la salida de c. continua del regulador a una segunda batería y LA CARGA!!!! ENTONCES CARGA UNA SEGUNDA BATERIA BIEN (13,50 V) PERO SI PONGO A CARGAR LA PRINCIPAL LA MOTO NO ARRANCA!!! INCLUSO AUNQUE PUENTEE CON CABLE NUEVO DESDE EL REGULADOR A LOS BORNES!!!

DEMONIOS...
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Seria de buena ayuda, que comentaras de que moto se trata, por lo que yo e entendido que se calientan los cable, tienes un cortacircuito en la moto.
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2024, 21:06
Gracias por tu respuesta...

Es una Daelim Daystar 125 de 2008 inyección... Una moto peculiar...

Estoy restaurando también una Minicross, pero hasta que no arregle la amada y odiada Daystar no le puedo dedicar tiempo...
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No e visto tu presentación en el foro, es mejor que lo hagas, y leas las normas, para que el moderador, no nos llame la atención a los dos, Por las normas del foro tu moto se va de fecha, se pueden hacer comentarios puntuales, pero nada mas.
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Registrado: 05 Abr 2024, 21:06
Hola, si me presenté pero no leí las normas y no sabia el límite de fecha... Lo siento...

Ya he arreglado la Daystar, una ñapa del mecánico del antiguo propietario tenía la culpa... Uniendo 4 cables positivos en un solo faston...

Arreglado... Así que en unos días me pondré con la Minicross del 77 y volveré por aquí para leer hilos de Puch...

Gracias por tu comprensión... Prometo leerme todas las normas...
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Me alegro que al final se solucionara el problema.
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