Del grifo eléctrico y la llave de contacto
Publicado: 09 Abr 2023, 16:37
Dejo esta historia para quien le pueda resultar útil.
Entre los últimos trabajos para encontrar el fallo que me funde los transductores (ver el hilo al respecto), hice una limpieza de los contactos de la llave (main switch) que tenía algunos ligeramente sulfatados. Pero no me atrevía a desmontar el bombín para limpiar por dentro. Alguien me sugirió meterle un chorreón de limpia contactos por la cerradura. Magnífico consejo. Le metí diez o doce chorreones hasta que dejó de salir el líquido sucio.
¿Qué tiene esto que ver con el grifo? Bien, pues desde que compré mi Standard 350 tenía que abrir el grifo manual o no había caudal, incluso parecía pararse. Esto pasaba también después de desmontar los grifos y revisar juntas y filtros. Y ahora resulta que ya no tengo que usar el manual. Es decir, deduzco dentro de mi ignorancia, que algún contacto de la llave que afectaba al grifo daba fallo en marcha, con baches y vibraciones, y el grifo se cerraba.
Ahora me pregunto si el fundido de transductores no tendría también que ver con estos fallos de contacto en la llave (aunque nunca experimenté micro cortes de encendido). Mi falta de conocimiento en la materia me impide responderme. Por ahora no hemos vuelto a fundir transductores.
Aquí dejo estas líneas, sobre todo como alternativa sencilla a desmontar el bombín buscando fallos de contacto. Chorreones con un buen limpia contactos.
Entre los últimos trabajos para encontrar el fallo que me funde los transductores (ver el hilo al respecto), hice una limpieza de los contactos de la llave (main switch) que tenía algunos ligeramente sulfatados. Pero no me atrevía a desmontar el bombín para limpiar por dentro. Alguien me sugirió meterle un chorreón de limpia contactos por la cerradura. Magnífico consejo. Le metí diez o doce chorreones hasta que dejó de salir el líquido sucio.
¿Qué tiene esto que ver con el grifo? Bien, pues desde que compré mi Standard 350 tenía que abrir el grifo manual o no había caudal, incluso parecía pararse. Esto pasaba también después de desmontar los grifos y revisar juntas y filtros. Y ahora resulta que ya no tengo que usar el manual. Es decir, deduzco dentro de mi ignorancia, que algún contacto de la llave que afectaba al grifo daba fallo en marcha, con baches y vibraciones, y el grifo se cerraba.
Ahora me pregunto si el fundido de transductores no tendría también que ver con estos fallos de contacto en la llave (aunque nunca experimenté micro cortes de encendido). Mi falta de conocimiento en la materia me impide responderme. Por ahora no hemos vuelto a fundir transductores.
Aquí dejo estas líneas, sobre todo como alternativa sencilla a desmontar el bombín buscando fallos de contacto. Chorreones con un buen limpia contactos.