Manetero forero de tercera clase
Dejo esta historia para quien le pueda resultar útil.
Entre los últimos trabajos para encontrar el fallo que me funde los transductores (ver el hilo al respecto), hice una limpieza de los contactos de la llave (main switch) que tenía algunos ligeramente sulfatados. Pero no me atrevía a desmontar el bombín para limpiar por dentro. Alguien me sugirió meterle un chorreón de limpia contactos por la cerradura. Magnífico consejo. Le metí diez o doce chorreones hasta que dejó de salir el líquido sucio.
¿Qué tiene esto que ver con el grifo? Bien, pues desde que compré mi Standard 350 tenía que abrir el grifo manual o no había caudal, incluso parecía pararse. Esto pasaba también después de desmontar los grifos y revisar juntas y filtros. Y ahora resulta que ya no tengo que usar el manual. Es decir, deduzco dentro de mi ignorancia, que algún contacto de la llave que afectaba al grifo daba fallo en marcha, con baches y vibraciones, y el grifo se cerraba.
Ahora me pregunto si el fundido de transductores no tendría también que ver con estos fallos de contacto en la llave (aunque nunca experimenté micro cortes de encendido). Mi falta de conocimiento en la materia me impide responderme. Por ahora no hemos vuelto a fundir transductores.
Aquí dejo estas líneas, sobre todo como alternativa sencilla a desmontar el bombín buscando fallos de contacto. Chorreones con un buen limpia contactos.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Manetero especial
En principio no debería efectuar, el problema eléctrico del grifo, con el resto de los componentes de la moto. Lo que si podría dar problemas el regulador por un exceso de carga, con otros componentes.
Moderador
Juan, no puede ser que el regulador tiene algun efecto al encendido. En estas Morinis son dos circuitos totalmente separados. El encendido no tiene nada que ver con el regulador/rectificador o la bateria. Arrancan sin ninguno de estos elementos (por esto las quiero tanto ;) :lol: )

El peligro para las bobinas de alta (debajo del deposito) viene de los cables de 12 V de corriente continua (pueden ser los rojos de 12 V y los marrones (+ despues de una llave)). Si los cables verdes, saliendo de su peculiar bobina del alternador hasta las bobinas de alta tienen contacto con 12V > se queman enseguidamente las bobinas de alta!
Esto en teoria podria pasar tambien dentro de la llave de contacto (main switch). Para eliminar este peligro se podria quitar el cable verde de esta llave de contacto (donde tambien hay un cable rojo y marron). El resultado seria que no necesitas ninguna llave para arrancar la moto (llevo a Rocinante asi desde hace 23 años :lol: ).
El cable verde en la llave de contacto se pone en masa en la posicion "off" y entonces no puede arrancar. Si le quitas esta cable verde de la llave de contacto la liniea del cable verde siempre esta abierto.
Gracias. Mi elucubración va en el sentido de que si hay un mal contacto en la llave (igual que el que afectaba al grifo) que afecte al circuito del encendido (que no pasa por el regulador), este fallo pueda inducir picos que fundan el condensador integrado en el transductor. Picos muy altos deberían ser, pero como son componentes ya con 30-40 años a las espaldas... En cualquier caso, lo considero poco probable porque habría experimentado cortes de encendido.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert