Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a terminar la restauración de una Ossa 125b, estoy en el punto mas complicado para mi que es el de dejar la moto que vaya fina.
Para poneros en situación la moto se ha restaurado de cabo a rabo, motor rehecho, carburador reconstruido con medidas originales, cambio de encendido a encendido electrónico y 12v (lo se no es lo original, me he permitido algunas licencias en esta restauración) así que mecánicamente en principio esta nueva.
Pero tengo varios problemas:
1º No desembraga correctamente. El problema que para mi ahora es el mas importante es el embrague, creo que no consigo entender como se ajusta, ya que si intento dejar 2cm en la maneta de juego (como dice el manual) la palanca del motor se mueve poquísimo y no me desembraga del todo, creo que va a peor a medida que coge temperatura

2º Me da tirones al reducir. Cuando acelero creo que va bastante bien pero al reducir me va danto tirones, es decir no es muy suave que digamos, esto nose si tiene que ver con la tension de la cadena pero en la parte baja a la mitad tiene una holgura de unos 2cm mas o menos que creo que es lo que tiene que ser

3º Me pierde aceite. no pierde por ninguna junta ya que tiene juntas nuevas y silicona, incluso había leído que perdía por el eje del selector del cambio y le puse una tórica entre el eje del selector y el eje del arranque, cuando arranqué por primera vez empezó a perder por un agujero que tenia encima del piñón de salida del motor que pensaba que era un poro de la fundición, tengo otro motor y no me parece que lo tenga por lo que lo tape con silicona, pero ahora me sale aceite por la tapa de 3 tornillos del selector, es decir me pierde por entre la tapa esta y el eje del arranque, mi pregunta es esta perdiendo por allí porque el motor esta cogiendo presión y tiene que salir por algún lado? el eje del indicador de marcha tiene cierto juego con lo que hermético no es! Además esta en la parte superior con lo que es difícil que pierda por allí, mi pregunta es tiene realmente un agujero para aliviar presión? También pierden las vuestras? en 10 minutos ya ha dejado un par de gotas.
4º Pierde gasolina. el carburador dellorto ub20bs inicial perdía por el racor de debajo el que sujeta la cubeta (tenia la rosca fatal y no podía apretar lo suficiente) cambié el carburador por uno con la rosca en perfecto estado pero sigue perdiendo (juntas nuevas) lo he podido apretar bastante mejor pero sigue perdiendo, no tanto pero sigue

Estos problemas son los que ahora me traen más de cabeza... si alguien me puede echar una mano en algo le estaré muy agradecido

Gracias por tener la paciencia de leerlo todo

Y muchas gracias de antemano...
Un saludo!