Buenas noches!

Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a terminar la restauración de una Ossa 125b, estoy en el punto mas complicado para mi que es el de dejar la moto que vaya fina.

Para poneros en situación la moto se ha restaurado de cabo a rabo, motor rehecho, carburador reconstruido con medidas originales, cambio de encendido a encendido electrónico y 12v (lo se no es lo original, me he permitido algunas licencias en esta restauración) así que mecánicamente en principio esta nueva.

Pero tengo varios problemas:

1º No desembraga correctamente. El problema que para mi ahora es el mas importante es el embrague, creo que no consigo entender como se ajusta, ya que si intento dejar 2cm en la maneta de juego (como dice el manual) la palanca del motor se mueve poquísimo y no me desembraga del todo, creo que va a peor a medida que coge temperatura :? pero no estoy seguro, la cuestión es que con el embrague apretado el motor me arrastra la moto. por otra parte si dejo cero juego a la maneta el embrague se me gaste prematuramente, el problema es que nose como recular el tenor de la maneta y el de la tapa del motor.

2º Me da tirones al reducir. Cuando acelero creo que va bastante bien pero al reducir me va danto tirones, es decir no es muy suave que digamos, esto nose si tiene que ver con la tension de la cadena pero en la parte baja a la mitad tiene una holgura de unos 2cm mas o menos que creo que es lo que tiene que ser :? :?

3º Me pierde aceite. no pierde por ninguna junta ya que tiene juntas nuevas y silicona, incluso había leído que perdía por el eje del selector del cambio y le puse una tórica entre el eje del selector y el eje del arranque, cuando arranqué por primera vez empezó a perder por un agujero que tenia encima del piñón de salida del motor que pensaba que era un poro de la fundición, tengo otro motor y no me parece que lo tenga por lo que lo tape con silicona, pero ahora me sale aceite por la tapa de 3 tornillos del selector, es decir me pierde por entre la tapa esta y el eje del arranque, mi pregunta es esta perdiendo por allí porque el motor esta cogiendo presión y tiene que salir por algún lado? el eje del indicador de marcha tiene cierto juego con lo que hermético no es! Además esta en la parte superior con lo que es difícil que pierda por allí, mi pregunta es tiene realmente un agujero para aliviar presión? También pierden las vuestras? en 10 minutos ya ha dejado un par de gotas.

4º Pierde gasolina. el carburador dellorto ub20bs inicial perdía por el racor de debajo el que sujeta la cubeta (tenia la rosca fatal y no podía apretar lo suficiente) cambié el carburador por uno con la rosca en perfecto estado pero sigue perdiendo (juntas nuevas) lo he podido apretar bastante mejor pero sigue perdiendo, no tanto pero sigue :(

Estos problemas son los que ahora me traen más de cabeza... si alguien me puede echar una mano en algo le estaré muy agradecido :roll: :roll:

Gracias por tener la paciencia de leerlo todo :roll:

Y muchas gracias de antemano...

Un saludo!
Manetero especial
El agujero que esta junto al piñón de arrastre, es un respiradero tiene que estar libre, las perdidas del carburador tienes que usar juntas o arandelas de fibra, no valen de aluminio. Con encendido electrónico y reglajes de carburador de encendido de platinos, quedan muy gorda de carburación, así que hay toca andar de nuevo. El embrague es importante la calidad del aceite, no se si monta los discos de corcho o de fibra, serán los primeros, dependiendo si monta unos o otros cambia el aceite, el embrague yo lo ajustaría en la biela del motor, justo si que quede apretado. Todas pierden por el eje del cambio, a no ser que monte una junta tórica, con rebaje en el eje, por la tapa de tres tornillos no puede perder, si lo hace esta mal la junta.
Muchas gracias por responder. :)

En cuanto al respiradero del lado de la cadena ya lo he vuelto ha abrir... a ver si vuelve a perder por allí... lo que me extraña es que pierda tanto por allí ya que es un punto mucho mas alto que el nivel del aceite, la cantidad que le puse es la de 0,7L y queda algo por debajo del agujero de llenado por eso digo que me extraña que llegue a perder tanto por este pequeño agujerito.
En cuanto a la perdida del eje de la palanca de arranque sigue perdiendo y bastante... me da que voy a tener que quitar la tapita esta de 3 agujeros y hacerle una regata para poner una tórica... :|

Hoy he estado rodando un rato y parece ser que el embrague ya no me arrastra, con lo que pienso que quizás estaba algo enganchado y se ha soltado, voy a seguir pendiente a ver como va, el embrague es de corcho y el aceite el 10w30 que creo que es uno de los aptos según Vitale,

El carburador lleva juntas de fibra y sigue perdiendo, estoy por hacer unas de Viton aun que no me gusta mucho porque si bien creo que inicialmente ira bien cuando las juntas se relajen volverán a perder... así que nose, puede que también intente "planear" las superficies de la cubeta para que la junta apoye bien...

Lo de los tirones creo que lo tengo mas o menos solucionado, creo que era de carburador, creo que tenia una perdida entre el carburador y la tobera y no me permitía regular los bajos correctamente, ahora creo que lo he conseguido y los tirones que mas que reduciendo era llaneando y a punta de gas se han mitigado bastante... aún los hay pero si voy jugando con el tornillo puede que consiga mejorarlo un poco mas...

ahora lo que me preocupan mas son las perdidas :? :?

un saludo!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado