Luz de freno

Mensaje por dagaferr »

Buenase, estoy restaurando una Derbi variant TT y quería ponerle la luz de freno, pero no sé cómo hacerlo he visto varios mecanismos para que se encienda al accionar el freno, pero no sé cómo adecuarlo a la moto.

Alguno ha tenido que realizar ese ajuste,?

Un saludo gracias!
Estos son los mecanismos que he visto
Site Admin
Site Admin
Re: Luz de freno

Mensaje por KingScorpion »

Es bastante sencillo: esos interruptores cierran un circuito cuando reciben presión en el pedal. Y el circuito es de lo más simple: necesitas un cable desde una salida del volante magnético va a uno de los polos, y otro cable desde el segundo polo al chasis, que hace de masa. Y se acabó.

El problema es que los interruptores que has puesto están más pensados para un pedal que para una Maneta. Tal vez el de más abajo (que trabaja en extensión) te pueda ser más sencillo de acoplar cerca del freno trasero, enganchando el muelle a la leva de freno.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

No estoy seguro de que la derbi Variant llevase luz de freno originalmente. En aquella época los ciclomotores carecían de ese elemento.
Lo suyo es buscarlo en repuestos de derbi variant y no acoplar cosas porque si.
Y como dice King esos interruptores son más de pedal que de maneta
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por dagaferr »

KingScorpion escribió: 01 Sep 2022, 09:17 Es bastante sencillo: esos interruptores cierran un circuito cuando reciben presión en el pedal. Y el circuito es de lo más simple: necesitas un cable desde una salida del volante magnético va a uno de los polos, y otro cable desde el segundo polo al chasis, que hace de masa. Y se acabó.

El problema es que los interruptores que has puesto están más pensados para un pedal que para una Maneta. Tal vez el de más abajo (que trabaja en extensión) te pueda ser más sencillo de acoplar cerca del freno trasero, enganchando el muelle a la leva de freno.
Sí la verdad que están más pensados para el freno de pie y el que trabaja en extensión justo trabaja al revés, vamos que tendría que colocarlo en el codo del freno jejejeje y no va a quedar muy bien
Gracias!

Mensaje por dagaferr »

salvattore escribió: 01 Sep 2022, 10:28 No estoy seguro de que la derbi Variant llevase luz de freno originalmente. En aquella época los ciclomotores carecían de ese elemento.
Lo suyo es buscarlo en repuestos de derbi variant y no acoplar cosas porque si.
Y como dice King esos interruptores son más de pedal que de maneta
Sí de origen solo lleva la de posición, pero no sé en la ITV como se tomarán eso de no tener luz de freno...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Si no la llevaba no es necesaria.
Mi Cota49 pasa la ITV como una campeona y no lleva luz de freno. Y no la llevaba.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

salvattore escribió: 01 Sep 2022, 19:37 Si no la llevaba no es necesaria.
Mi Cota49 pasa la ITV como una campeona y no lleva luz de freno. Y no la llevaba.
El tema es que se trata de tu propia seguridad. Yo nunca saldría a la calle en Madrid sin una luz de freno por mucho que la Impala no la llevara de serie.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

no hay motos cabronas......nunca las calificaria asi
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Polet73 »

Por si te sirve, las motos con arranque electrónico suelen llevar un sensor en la maneta del embrague. Igual podrías adaptarlo para hacer las funciones de sensor de freno.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados