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Registrado: 31 Jul 2022, 19:30
Buenase, estoy restaurando una Derbi variant TT y quería ponerle la luz de freno, pero no sé cómo hacerlo he visto varios mecanismos para que se encienda al accionar el freno, pero no sé cómo adecuarlo a la moto.
Alguno ha tenido que realizar ese ajuste,?
Un saludo gracias!
Estos son los mecanismos que he visto
Alguno ha tenido que realizar ese ajuste,?
Un saludo gracias!
Estos son los mecanismos que he visto
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Es bastante sencillo: esos interruptores cierran un circuito cuando reciben presión en el pedal. Y el circuito es de lo más simple: necesitas un cable desde una salida del volante magnético va a uno de los polos, y otro cable desde el segundo polo al chasis, que hace de masa. Y se acabó.
El problema es que los interruptores que has puesto están más pensados para un pedal que para una Maneta. Tal vez el de más abajo (que trabaja en extensión) te pueda ser más sencillo de acoplar cerca del freno trasero, enganchando el muelle a la leva de freno.
El problema es que los interruptores que has puesto están más pensados para un pedal que para una Maneta. Tal vez el de más abajo (que trabaja en extensión) te pueda ser más sencillo de acoplar cerca del freno trasero, enganchando el muelle a la leva de freno.
No estoy seguro de que la derbi Variant llevase luz de freno originalmente. En aquella época los ciclomotores carecían de ese elemento.
Lo suyo es buscarlo en repuestos de derbi variant y no acoplar cosas porque si.
Y como dice King esos interruptores son más de pedal que de maneta
Lo suyo es buscarlo en repuestos de derbi variant y no acoplar cosas porque si.
Y como dice King esos interruptores son más de pedal que de maneta
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

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Sí la verdad que están más pensados para el freno de pie y el que trabaja en extensión justo trabaja al revés, vamos que tendría que colocarlo en el codo del freno jejejeje y no va a quedar muy bienKingScorpion escribió: ↑01 Sep 2022, 09:17 Es bastante sencillo: esos interruptores cierran un circuito cuando reciben presión en el pedal. Y el circuito es de lo más simple: necesitas un cable desde una salida del volante magnético va a uno de los polos, y otro cable desde el segundo polo al chasis, que hace de masa. Y se acabó.
El problema es que los interruptores que has puesto están más pensados para un pedal que para una Maneta. Tal vez el de más abajo (que trabaja en extensión) te pueda ser más sencillo de acoplar cerca del freno trasero, enganchando el muelle a la leva de freno.
Gracias!

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Registrado: 31 Jul 2022, 19:30
Sí de origen solo lleva la de posición, pero no sé en la ITV como se tomarán eso de no tener luz de freno...salvattore escribió: ↑01 Sep 2022, 10:28 No estoy seguro de que la derbi Variant llevase luz de freno originalmente. En aquella época los ciclomotores carecían de ese elemento.
Lo suyo es buscarlo en repuestos de derbi variant y no acoplar cosas porque si.
Y como dice King esos interruptores son más de pedal que de maneta
Si no la llevaba no es necesaria.
Mi Cota49 pasa la ITV como una campeona y no lleva luz de freno. Y no la llevaba.
Mi Cota49 pasa la ITV como una campeona y no lleva luz de freno. Y no la llevaba.
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El tema es que se trata de tu propia seguridad. Yo nunca saldría a la calle en Madrid sin una luz de freno por mucho que la Impala no la llevara de serie.salvattore escribió: ↑01 Sep 2022, 19:37 Si no la llevaba no es necesaria.
Mi Cota49 pasa la ITV como una campeona y no lleva luz de freno. Y no la llevaba.
no hay motos cabronas......nunca las calificaria asi
Por si te sirve, las motos con arranque electrónico suelen llevar un sensor en la maneta del embrague. Igual podrías adaptarlo para hacer las funciones de sensor de freno.
Saludos,
Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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