Desde hace un tiempo que me empeñé en arreglar la moto de mi abuelo que lleva parada prácticamente desde que nací (y tengo 23 años).
Una derbi variant que se habia pasado pues cerca de 20 años debajo de una capa de polvo. La sorpresa fue cuando nos pusimos a limpiarla y a pesar de que se le ha saltado la pintura en algunas partes esta bastante bien, y la siguiente sorpresa fue cuando arranco.

La segunda moto que encontré es una Guzzi 73, que pertenecía a mi otro abuelo y lleva parada desde que este murió, hace 50 años. Pero la moto se ha arrancado y aunque necesita muchos apaños la verdad es que funciona y ahora si que viene lo que ya no se hacer.

Las dos estan dadas de baja definitiva antes del 2004, cuando hablé con la DGT me dijeron que debía ir a un Laboratorio Oficial a por una justificación de valor histórico, pero cuando he hablado con dos Laboratorios me dicen que esto no es necesario. Las dos estan matriculadas, de la derbi tengo hasta el documento de características técnicas que venía con la moto.
Mi principal pregunta, a ver si alguien me puede orientar, necesito el documento de valor histórico? No os voy a mentir cuando llame al de la DGT a preguntar no sabia ni de que le hablaba y no me fio mucho, ademas no vivo en una ciudad y no tengo mucho metodo de transportar la moto hacia lo mas cercano que sería Castellon.
Muchas gracias