Página 1 de 1

Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 17 Ene 2022, 14:25
por Comando 1964
Buenas a todos, después de haber comprobado que mi Comando tiene una pequeña fuga de aceite del cambio por la pata de arranque y visto el engorroso arreglo de tener que abrir motor para sustituir un retén, ¿es buena solución el intento de añadir un aditivo sellador de fugas al aceite del cambio para intentar solucionar el problema?. :?:

He mirado por todo el foro y no he encontrado ninguna referencia a este tipo de aditivos selladores de aceite y me ha parecido que podría resultar interesante el tema.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 17 Ene 2022, 20:31
por RAULMADRID
Yo lo intenté en su día con una Enduro y eso es perder el tiempo….

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 24 Ene 2022, 14:13
por apache
no llenes mucho en cambio de aceite, muchas veces el reten esta bien y pos exceso de aceite lo tira por hay.
A su medida es como tiene que ir.

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 25 Ene 2022, 15:36
por dobleleva
Estoy de acuerdo con apache, en la mía en el momento que te pasas un poco del nivel de la caja de cambios, lo expulsa por donde encuentra el camino mas fácil, incluso estado dentro de los límite, tiende a acumular presión, ya que este carter no lleva ningún orificio de expulsión de gases como el que tiene el del embrague.

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 30 Ene 2022, 10:47
por Esteve
Os comento el tema del cambio. En las Impalas 1, la capacidad del cambio es de 400cc. teniendo en cuenta que esté completamente vacío, eso solo sucede cuando abres motor. Si cambias aceite, no sale todo, por lo que yo tengo calculado se queda aprox unos 40-50cc, por lo tanto en un cambio de aceite poniendo 350cc, es suficiente, más lo que queda, llegas aprox a los 400cc. Si con 400cc en el cambio expulsa aceite por algún lado, por ejemplo retén del eje de arranque, o algún retén que comunica con el embrague, es por un exceso de compresión, y eso solo puede ser por una entrada de compresión, y en este caso, bastante habitual, por la cuna del cigüeñal, junta rota, cárteres mal cerrados, o alguna deformación en esa zona.. Resumiendo, si un cambio tiene los 400cc de valvulina, no tiene que perder por ningún lado, a no ser que se le haya puesto más de 400cc.

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 30 Ene 2022, 10:53
por Esteve
Me olvidaba un tema importante sobre ese retén de la palanca de arranque. Ese eje tiene 2 casquillos de bronce, uno en cada lado del carter, que lo mantienen en su posición y completamente rígido, sin movimiento axial. Si los casquillos de dentro del cambio de ese eje están gastados, el eje tiene juego axial, abre el labio del famoso retén del eje, y entonces si que puede perder aceite.

Re: Sellador fugas aceite del cambio

Publicado: 12 Feb 2022, 13:03
por Comando 1964
Muchas gracias de nuevo Esteve.
Recibid un cordial saludo.