Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Manetero forero de cuarta clase
Buenas a todos, después de haber comprobado que mi Comando tiene una pequeña fuga de aceite del cambio por la pata de arranque y visto el engorroso arreglo de tener que abrir motor para sustituir un retén, ¿es buena solución el intento de añadir un aditivo sellador de fugas al aceite del cambio para intentar solucionar el problema?. :?:

He mirado por todo el foro y no he encontrado ninguna referencia a este tipo de aditivos selladores de aceite y me ha parecido que podría resultar interesante el tema.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 188
Registrado: 21 Oct 2013, 17:18
Ubicación: Ciuudad Real
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Yo lo intenté en su día con una Enduro y eso es perder el tiempo….
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Manetero forero de tercera clase
no llenes mucho en cambio de aceite, muchas veces el reten esta bien y pos exceso de aceite lo tira por hay.
A su medida es como tiene que ir.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2017, 18:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Estoy de acuerdo con apache, en la mía en el momento que te pasas un poco del nivel de la caja de cambios, lo expulsa por donde encuentra el camino mas fácil, incluso estado dentro de los límite, tiende a acumular presión, ya que este carter no lleva ningún orificio de expulsión de gases como el que tiene el del embrague.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Os comento el tema del cambio. En las Impalas 1, la capacidad del cambio es de 400cc. teniendo en cuenta que esté completamente vacío, eso solo sucede cuando abres motor. Si cambias aceite, no sale todo, por lo que yo tengo calculado se queda aprox unos 40-50cc, por lo tanto en un cambio de aceite poniendo 350cc, es suficiente, más lo que queda, llegas aprox a los 400cc. Si con 400cc en el cambio expulsa aceite por algún lado, por ejemplo retén del eje de arranque, o algún retén que comunica con el embrague, es por un exceso de compresión, y eso solo puede ser por una entrada de compresión, y en este caso, bastante habitual, por la cuna del cigüeñal, junta rota, cárteres mal cerrados, o alguna deformación en esa zona.. Resumiendo, si un cambio tiene los 400cc de valvulina, no tiene que perder por ningún lado, a no ser que se le haya puesto más de 400cc.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Me olvidaba un tema importante sobre ese retén de la palanca de arranque. Ese eje tiene 2 casquillos de bronce, uno en cada lado del carter, que lo mantienen en su posición y completamente rígido, sin movimiento axial. Si los casquillos de dentro del cambio de ese eje están gastados, el eje tiene juego axial, abre el labio del famoso retén del eje, y entonces si que puede perder aceite.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias de nuevo Esteve.
Recibid un cordial saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve