¿problema? ralentí Ossa 350 Super Pioneer
Publicado: 26 Oct 2021, 22:40
Hola a tod@s;
Ando mosca con la a puesta a punto de la moto. Se la llevé a un mecánico que lleva años entre clásicas pero la moto no termina de convencerme. Cuando parecía que ya estaba, llevandola a pasar ITV, se me quedó toda revolucionada derrepente y me dijo que era un retén del cigueñal, no ha vuelto a pasar y no echa tanto aceite por el escape, oseaque parece que solucionado...pero al cambiarle el retén y montar el motor otra vez me dijo que el motor le pedía cerrar del todo el tornillo de ralentí (¿?), y aún y todo mantenía el ralentí muy justo...
Pues es curioso, en frio arranca bien, y mantiene el ralentí (aunque con el tornillo del todo cerrado ya me parece mosqueante), pues, es andar la moto 5 minutos y cuando se calienta no mantiene el ralentí. En punto muerto se cala y al frenar en marcha , incluso embragando, se cala.
El mecánico dice que está todo comprobado y limpiado, y lo achaca a que es una moto que lleva muchos años sin andarse y necesita que le de candela y la ande para que se venga todo a su ser y evolucione....yo no lo veo muy claro y al no tener mucha experiencia tampoco puedo rebatir mucho ¿me podéis echar una mano? Escucharé con atención todas vuestras respuestas o pistas que me podáis dar.
Muchas gracias.
Ando mosca con la a puesta a punto de la moto. Se la llevé a un mecánico que lleva años entre clásicas pero la moto no termina de convencerme. Cuando parecía que ya estaba, llevandola a pasar ITV, se me quedó toda revolucionada derrepente y me dijo que era un retén del cigueñal, no ha vuelto a pasar y no echa tanto aceite por el escape, oseaque parece que solucionado...pero al cambiarle el retén y montar el motor otra vez me dijo que el motor le pedía cerrar del todo el tornillo de ralentí (¿?), y aún y todo mantenía el ralentí muy justo...
Pues es curioso, en frio arranca bien, y mantiene el ralentí (aunque con el tornillo del todo cerrado ya me parece mosqueante), pues, es andar la moto 5 minutos y cuando se calienta no mantiene el ralentí. En punto muerto se cala y al frenar en marcha , incluso embragando, se cala.
El mecánico dice que está todo comprobado y limpiado, y lo achaca a que es una moto que lleva muchos años sin andarse y necesita que le de candela y la ande para que se venga todo a su ser y evolucione....yo no lo veo muy claro y al no tener mucha experiencia tampoco puedo rebatir mucho ¿me podéis echar una mano? Escucharé con atención todas vuestras respuestas o pistas que me podáis dar.
Muchas gracias.