Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola a tod@s;

Ando mosca con la a puesta a punto de la moto. Se la llevé a un mecánico que lleva años entre clásicas pero la moto no termina de convencerme. Cuando parecía que ya estaba, llevandola a pasar ITV, se me quedó toda revolucionada derrepente y me dijo que era un retén del cigueñal, no ha vuelto a pasar y no echa tanto aceite por el escape, oseaque parece que solucionado...pero al cambiarle el retén y montar el motor otra vez me dijo que el motor le pedía cerrar del todo el tornillo de ralentí (¿?), y aún y todo mantenía el ralentí muy justo...

Pues es curioso, en frio arranca bien, y mantiene el ralentí (aunque con el tornillo del todo cerrado ya me parece mosqueante), pues, es andar la moto 5 minutos y cuando se calienta no mantiene el ralentí. En punto muerto se cala y al frenar en marcha , incluso embragando, se cala.

El mecánico dice que está todo comprobado y limpiado, y lo achaca a que es una moto que lleva muchos años sin andarse y necesita que le de candela y la ande para que se venga todo a su ser y evolucione....yo no lo veo muy claro y al no tener mucha experiencia tampoco puedo rebatir mucho ¿me podéis echar una mano? Escucharé con atención todas vuestras respuestas o pistas que me podáis dar.

Muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
¿Y qué esperas de una moto vieja,a la que solo le has hecho una puesta a punto?Gastate el dinero,reconstruye el motor y verás como la cosa cambia.Estas motos tienen a sus espaldas más batallas que Napoleon.Yo creo que tu mecánico es honesto y te habla claro.
Manetero especial
Yo empezaria por mirar como esta de compresion, si hacen falta segmentos , rectificar y poner piston nuevo, una bajada de compresion ya le efecta, y por ultimo revisar los chicles de alta y baja del carburador, que no haya holgura en la campana, pero lo primero mirar compresion.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
partiendo de que es SU carburador en todo: revisar chicles, olgura campana, punta tornillo ralenti, probar con otro colector adm goma.
soplar aire presion todos los conductos internos carb.
Ir a misa de 6 A.M.........................
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados