Hola a tod@s;
Ando mosca con la a puesta a punto de la moto. Se la llevé a un mecánico que lleva años entre clásicas pero la moto no termina de convencerme. Cuando parecía que ya estaba, llevandola a pasar ITV, se me quedó toda revolucionada derrepente y me dijo que era un retén del cigueñal, no ha vuelto a pasar y no echa tanto aceite por el escape, oseaque parece que solucionado...pero al cambiarle el retén y montar el motor otra vez me dijo que el motor le pedía cerrar del todo el tornillo de ralentí (¿?), y aún y todo mantenía el ralentí muy justo...
Pues es curioso, en frio arranca bien, y mantiene el ralentí (aunque con el tornillo del todo cerrado ya me parece mosqueante), pues, es andar la moto 5 minutos y cuando se calienta no mantiene el ralentí. En punto muerto se cala y al frenar en marcha , incluso embragando, se cala.
El mecánico dice que está todo comprobado y limpiado, y lo achaca a que es una moto que lleva muchos años sin andarse y necesita que le de candela y la ande para que se venga todo a su ser y evolucione....yo no lo veo muy claro y al no tener mucha experiencia tampoco puedo rebatir mucho ¿me podéis echar una mano? Escucharé con atención todas vuestras respuestas o pistas que me podáis dar.
Muchas gracias.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2015, 21:03
¿Y qué esperas de una moto vieja,a la que solo le has hecho una puesta a punto?Gastate el dinero,reconstruye el motor y verás como la cosa cambia.Estas motos tienen a sus espaldas más batallas que Napoleon.Yo creo que tu mecánico es honesto y te habla claro.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo empezaria por mirar como esta de compresion, si hacen falta segmentos , rectificar y poner piston nuevo, una bajada de compresion ya le efecta, y por ultimo revisar los chicles de alta y baja del carburador, que no haya holgura en la campana, pero lo primero mirar compresion.
partiendo de que es SU carburador en todo: revisar chicles, olgura campana, punta tornillo ralenti, probar con otro colector adm goma.
soplar aire presion todos los conductos internos carb.
Ir a misa de 6 A.M.........................
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