Presentación Montesa Enduro H6 360
Publicado: 22 May 2021, 18:51
Buenas a todos. Tras mi breve presentación os muestro a mi primer clásica.
Es una Enduro H6 360 de la primera serie. Esta moto en concreto fue matriculada en 1980 y según su histórico soy el 6o dueño.
La compré en este estado:






La moto no estaba perfecta, pero tenía según el anterior dueño bastante trabajo hecho: sistema eléctrico nuevo y funcionante (a excepción del claxon), cambiado camisa del cilindro, pistón, biela y rodamientos (desconozco si el embrague también), instalación de un Bing 54 nuevo. Deposito original pintado de rojo. Y algunas cosas más. No obstante había estado prácticamente 5 años parada y la suciedad y el desuso habían hecho mella.
Así que la "adopté" y me puse manos a la obra.
Yo personalmente le he hecho:
Cambio de aceite de embrague y de cambio, instalación del cuentaKM con cable y reenvio nuevos, filtro de aire nuevo, cambio de la careta por la negra original, adhesivos nuevos, electrolisis de la pata de arranque que estraba oxidada, tornilleria varia nueva, instalación del claxon y adecentado del sistema eléctrico. Y seguro que me dejo algo más.
También me he hecho con un silencioso original (lleva un biturbo típico de la época) aunque no lo he instalado dado que requiere una unión de de la que no dispongo.
Este es el resultado, que aunque tampoco es perfecto creo que es algo mejor.





Creo que la moto es bastante fiel a la original, aunque agradezco cualquier sugerencia para mejorarla. Le quedan alguns problemillas como son afinar la carburación, aceite y retenes de las horquillas y solventar un ruido del embrague del cual abriré post en otro subforo.
Saludos maneteros.
Es una Enduro H6 360 de la primera serie. Esta moto en concreto fue matriculada en 1980 y según su histórico soy el 6o dueño.
La compré en este estado:






La moto no estaba perfecta, pero tenía según el anterior dueño bastante trabajo hecho: sistema eléctrico nuevo y funcionante (a excepción del claxon), cambiado camisa del cilindro, pistón, biela y rodamientos (desconozco si el embrague también), instalación de un Bing 54 nuevo. Deposito original pintado de rojo. Y algunas cosas más. No obstante había estado prácticamente 5 años parada y la suciedad y el desuso habían hecho mella.
Así que la "adopté" y me puse manos a la obra.
Yo personalmente le he hecho:
Cambio de aceite de embrague y de cambio, instalación del cuentaKM con cable y reenvio nuevos, filtro de aire nuevo, cambio de la careta por la negra original, adhesivos nuevos, electrolisis de la pata de arranque que estraba oxidada, tornilleria varia nueva, instalación del claxon y adecentado del sistema eléctrico. Y seguro que me dejo algo más.
También me he hecho con un silencioso original (lleva un biturbo típico de la época) aunque no lo he instalado dado que requiere una unión de de la que no dispongo.
Este es el resultado, que aunque tampoco es perfecto creo que es algo mejor.





Creo que la moto es bastante fiel a la original, aunque agradezco cualquier sugerencia para mejorarla. Le quedan alguns problemillas como son afinar la carburación, aceite y retenes de las horquillas y solventar un ruido del embrague del cual abriré post en otro subforo.
Saludos maneteros.