Buenas a todos. Tras mi breve presentación os muestro a mi primer clásica.

Es una Enduro H6 360 de la primera serie. Esta moto en concreto fue matriculada en 1980 y según su histórico soy el 6o dueño.

La compré en este estado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La moto no estaba perfecta, pero tenía según el anterior dueño bastante trabajo hecho: sistema eléctrico nuevo y funcionante (a excepción del claxon), cambiado camisa del cilindro, pistón, biela y rodamientos (desconozco si el embrague también), instalación de un Bing 54 nuevo. Deposito original pintado de rojo. Y algunas cosas más. No obstante había estado prácticamente 5 años parada y la suciedad y el desuso habían hecho mella.

Así que la "adopté" y me puse manos a la obra.

Yo personalmente le he hecho:
Cambio de aceite de embrague y de cambio, instalación del cuentaKM con cable y reenvio nuevos, filtro de aire nuevo, cambio de la careta por la negra original, adhesivos nuevos, electrolisis de la pata de arranque que estraba oxidada, tornilleria varia nueva, instalación del claxon y adecentado del sistema eléctrico. Y seguro que me dejo algo más.
También me he hecho con un silencioso original (lleva un biturbo típico de la época) aunque no lo he instalado dado que requiere una unión de de la que no dispongo.

Este es el resultado, que aunque tampoco es perfecto creo que es algo mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que la moto es bastante fiel a la original, aunque agradezco cualquier sugerencia para mejorarla. Le quedan alguns problemillas como son afinar la carburación, aceite y retenes de las horquillas y solventar un ruido del embrague del cual abriré post en otro subforo.

Saludos maneteros.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Bueno, no la compraste en muy mal estado, pero ahora está mejor desde luego. Ahora a rodaaar
King Scorpion Automix 250
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Una moto conservada, muy buena pinta, ahora lo que hace falta es usarla y disfrutarla ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Bueno de momento la tengo parada y pendiente de volver a la ITV por un problemilla de ruido en el motor de origen desconocido. Lo he publicado en un post del foro de mecánica. Se agradece cualquier ayuda:

viewtopic.php?f=12&p=144555#p144555
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Es una moto preciosa
Que la disfrutes.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo
¿Eres el 60 dueño?..... o el sexto
He visto varias veces las fotos porque es una moto que me encanta pero hay algo que se me hace raro, esos adhesivos del depósito ¿no los has puesto demasiado bajos?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados