ducati 175ts...no sé si la he liado
Publicado: 31 Ene 2021, 18:21
Buenas a todos.
He vuelto a la carga con la moto por enésima vez...
la moto, y pese a que me fastidia mucho esta frase, "se paró funcionando". Bueno, hay varios post con mis idas y venidas con la restauración. Ahora que tengo sitio estable para guardarla y trastear vuelvo a ella. La cosa que después de tener que montar pistón, segmentos, volver a cerrar el motor y restaurar carburador con limpieza con ultrasonidos, juntas y todo posible piecerío nuevo, me he dispuesto hoy a arrancarla.
En un principio, y salvo intervención fantasmal, no se han tocado ni platinos por un lado ni en el otro lado del motor nada relacionado con el plato magnético, bobinas, calado y demás.
Al lio.
No hace chispa.
Nada.
Nada de nada!!
y la cosa es que(maldita frase) se paró funcionando. Desde la última vez que arrancó no se ha tocado nada del sistema eléctrico. Le he vuelto a poner el mismo condensador electrolítico que usé la otra vez, y aunque con dudas en la conexión después de mirar creo que lo puse bien, el + a la toma azul de la petaca(de hecho tenía el cable aun conectado en el condensador con el terminal "supositorio" con que lo conecté la otra vez) y el - era mi duda, lo conecté al tornillo de sujeción del escape porque entiendo que es masa sin más... esto es así, ¿no?
Pues no ha habido manera de que haga chispa. El condensador ha llegado a cargar algo, ya que antes de tocarlo le hago puente entre los terminales con un destornillador y alguna chispa salió.
No contento con esto, y como no tengo batería de 6v....aquí viene la liada... le puse los cables con la del coche.
En la posición izquierda del interruptor del coco se encendía la luz delantera y el piloto rojo, pero por muchas más patadas que le di a la pata no hubo manera de que hiciera una mísera chispa. Ni en la izquierda, ni en el centro, ni en la derecha, no hace chispa.
Le quité la batería para seguir con el condensador solo, pero ahora ya ni siquiera se carga por muchas vueltas que le dé al motor, le hago el puente entre sus dos contactos y no salta el chispazo.
¿Puede que haya estropeado algo del circuito eléctrico de la moto? ¿o el propio condensador? Como no hacía chispa ni antes ni después no sé donde podía esta el fallo, y tampoco si ahora no hace porque me haya cargado algo...
¿por donde puedo empezar a comprobar y medir temas eléctricos? las bobinas que vayan el el plato, o la petaca, o lo que sea...
Gracias!
He vuelto a la carga con la moto por enésima vez...
la moto, y pese a que me fastidia mucho esta frase, "se paró funcionando". Bueno, hay varios post con mis idas y venidas con la restauración. Ahora que tengo sitio estable para guardarla y trastear vuelvo a ella. La cosa que después de tener que montar pistón, segmentos, volver a cerrar el motor y restaurar carburador con limpieza con ultrasonidos, juntas y todo posible piecerío nuevo, me he dispuesto hoy a arrancarla.
En un principio, y salvo intervención fantasmal, no se han tocado ni platinos por un lado ni en el otro lado del motor nada relacionado con el plato magnético, bobinas, calado y demás.
Al lio.
No hace chispa.
Nada.
Nada de nada!!
y la cosa es que(maldita frase) se paró funcionando. Desde la última vez que arrancó no se ha tocado nada del sistema eléctrico. Le he vuelto a poner el mismo condensador electrolítico que usé la otra vez, y aunque con dudas en la conexión después de mirar creo que lo puse bien, el + a la toma azul de la petaca(de hecho tenía el cable aun conectado en el condensador con el terminal "supositorio" con que lo conecté la otra vez) y el - era mi duda, lo conecté al tornillo de sujeción del escape porque entiendo que es masa sin más... esto es así, ¿no?
Pues no ha habido manera de que haga chispa. El condensador ha llegado a cargar algo, ya que antes de tocarlo le hago puente entre los terminales con un destornillador y alguna chispa salió.
No contento con esto, y como no tengo batería de 6v....aquí viene la liada... le puse los cables con la del coche.
En la posición izquierda del interruptor del coco se encendía la luz delantera y el piloto rojo, pero por muchas más patadas que le di a la pata no hubo manera de que hiciera una mísera chispa. Ni en la izquierda, ni en el centro, ni en la derecha, no hace chispa.
Le quité la batería para seguir con el condensador solo, pero ahora ya ni siquiera se carga por muchas vueltas que le dé al motor, le hago el puente entre sus dos contactos y no salta el chispazo.
¿Puede que haya estropeado algo del circuito eléctrico de la moto? ¿o el propio condensador? Como no hacía chispa ni antes ni después no sé donde podía esta el fallo, y tampoco si ahora no hace porque me haya cargado algo...
¿por donde puedo empezar a comprobar y medir temas eléctricos? las bobinas que vayan el el plato, o la petaca, o lo que sea...
Gracias!