problemas cambio cota 74 y 172 por soldar carter?
Publicado: 12 Oct 2020, 22:21
buenas hoy vengo con una duda del puente.
El otro dia despues de mucho pille un motor de 172 para la cota 74T cuyo cambio va fatal. Asi que pille un conjunto entero y me dispuse a cambiarlo.
La cuestion es que el pedal de arranque no funcionaba asi que abri y vi que se habia roto la pieza que guia un alambre que hace que al accionar el pedal, el engranaje baje y actue. Total que lo lleve a rellenar y lo arregle, total que al montar,
El eje de salida que es el que mas cerca esta de la zona de la soldadura ahora va atacado dentro del carter, incluso con una junta 0,25 mas gruesa e incluso quitando la arandela de ajuste. Asi que pienso que se puede haber deformado el carter en la zona del alojamiento ... puede ser? La cuestion es que en el otro motor tb esta atacao en este eje, pero como ese motor estaba hecho polvo no lo vi moverse asi que al soldar en el mismo punto que este que os he comentado, puede ser que tb deformase el alojamiento y por eso no funcionase bien.
Mi pregunta es, hay alguna manera de ver si es asi o bien si se puede arreglar?
He pensado en llevar el carter al tornero y que con la fresa vertical me repase el asiento un milimetro y meter arandelas de ajuste.. pero no me hace gracia la verdad...
Alguna idea? Os ha pasao?
El otro dia despues de mucho pille un motor de 172 para la cota 74T cuyo cambio va fatal. Asi que pille un conjunto entero y me dispuse a cambiarlo.
La cuestion es que el pedal de arranque no funcionaba asi que abri y vi que se habia roto la pieza que guia un alambre que hace que al accionar el pedal, el engranaje baje y actue. Total que lo lleve a rellenar y lo arregle, total que al montar,
El eje de salida que es el que mas cerca esta de la zona de la soldadura ahora va atacado dentro del carter, incluso con una junta 0,25 mas gruesa e incluso quitando la arandela de ajuste. Asi que pienso que se puede haber deformado el carter en la zona del alojamiento ... puede ser? La cuestion es que en el otro motor tb esta atacao en este eje, pero como ese motor estaba hecho polvo no lo vi moverse asi que al soldar en el mismo punto que este que os he comentado, puede ser que tb deformase el alojamiento y por eso no funcionase bien.
Mi pregunta es, hay alguna manera de ver si es asi o bien si se puede arreglar?
He pensado en llevar el carter al tornero y que con la fresa vertical me repase el asiento un milimetro y meter arandelas de ajuste.. pero no me hace gracia la verdad...
Alguna idea? Os ha pasao?