Manetero forero de segunda clase
buenas hoy vengo con una duda del puente.

El otro dia despues de mucho pille un motor de 172 para la cota 74T cuyo cambio va fatal. Asi que pille un conjunto entero y me dispuse a cambiarlo.

La cuestion es que el pedal de arranque no funcionaba asi que abri y vi que se habia roto la pieza que guia un alambre que hace que al accionar el pedal, el engranaje baje y actue. Total que lo lleve a rellenar y lo arregle, total que al montar,
El eje de salida que es el que mas cerca esta de la zona de la soldadura ahora va atacado dentro del carter, incluso con una junta 0,25 mas gruesa e incluso quitando la arandela de ajuste. Asi que pienso que se puede haber deformado el carter en la zona del alojamiento ... puede ser? La cuestion es que en el otro motor tb esta atacao en este eje, pero como ese motor estaba hecho polvo no lo vi moverse asi que al soldar en el mismo punto que este que os he comentado, puede ser que tb deformase el alojamiento y por eso no funcionase bien.

Mi pregunta es, hay alguna manera de ver si es asi o bien si se puede arreglar?

He pensado en llevar el carter al tornero y que con la fresa vertical me repase el asiento un milimetro y meter arandelas de ajuste.. pero no me hace gracia la verdad...

Alguna idea? Os ha pasao?
Site Admin
No me ha pasado. Y sin fotos es chungo decirte algo ... :-(
buenas King.

A ver si puedo subir esta noche la imagen y te enseño lo soldado, que a priori no parece que deforme el carter, pero como al cerrar ambos motores quedan atacados del piñón de salida, pues creo que pueda ser ese el problema....
Manetero especial
Cuando hablas del piñon de salida , para mi es el piñon de arrastre, por otro lado hablas de la puesta en marcha, no se a que te refieres, si al cerrar los carteres quedan los ejes pillados, es que no hay juego axial, haber si as metido mas arandelas de las necesarias.
Buenas Juan,

Piñon de arrastre como tu dices, y el pedal de arranque, con el que das la patada para arrancar. Lo de que los ejes queden pillados solo me sucede en el del piñon de arrastre, que curiosamente es el que esta en la zona de soldadura. Las arandelas estan bien puestas, pero es que incluso quitandolas ese eje queda atacado. Por eso creo que se ha deformado el alojamiento del rodamiento.

Pd: tengo que buscar un sitio de alojamiendo para fotos para asi poder mostraroslo.
Site Admin
Usa el mismo de la Maneta, o cuelga vínculos a tu blog ...
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Me vas a perdonar pero es que por mucho que lo leo no entiendo qué quieres decir con "..pero como al cerrar ambos motores quedan atacados del piñón de salida,..."

Qué significa que el piñón de salida (el de ataque de la cadena, entiendo) queda atacado?
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Site Admin
Roza a tal punto que bloquea.
bueno creo que he podido adjuntarla asi.

Como bien dice king el problema es que el eje del piñon de arrastre se queda tan ajustado que no mueve.

En la foto se aprecia la zona soldada, es la pestaña de la izquierda. Y el eje que va apretado es el orificio de la derecha, quizas por temperatura deformo? Porque ambos lotores van justos ahi...

Que se os ocurre?
Site Admin
La soldadura tiene un aspecto bastante poco limpio, la verdad. Sería cosa de llevarlo a un tornero ajustador, si es que encuentras alguno que quiera hacerlo. No sé si te digo una barbaridad, pero igual si llevas sólo el eje que se bloquea y ambos cárteres puede que no se asuste mucho ...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado