Pantah resistencias en bobinas de alta
Publicado: 19 Sep 2020, 06:36
la moto en cuestion es una ducati pantah. Observo que arranca mal, tiene bateria nueva y si no esta a tope de carga , no arranca. El motor de arranque absorbe mucha corriente y deja a las bujias con poca chispa. He llegado a esta conclusión pues repetidas veces he notado que estando el motor girando ( arrastrado por el motor de arranque), sin arrancar, en el momento en que dejo de accionar el boton de arranque ( osea, en el momento en que la puesta en marcha deja de recibir corriente ) , la moto, con la inercia del giro del motor, arranca.
ES un coñazo pues estas vendido, sin saber si va a arrancar en la siguiente parada o no.
Como lleva una bateria mas bien pequeña, si no arranca en un par de intentos, ya no hay nada que hacer pues el motor de arranque, aunque gire, ya deja sin chispa fuerte a las bujias.O sea, aunque aun haya carga en la bateria, ya no arrancara y tras varios intentos la bateria se achica y se acabo .
TEma de masas de chasis ya esta repasado y saneado.
En foros he leido que las resistencias que llevan en cada bobina puede tener relación con este problema. Es la única moto que he visto que tenga una resistencia en cada bobina de alta. No se muy bien la mision de estas resistencias, pero leyendo , leyendo hay gente que opina que hay que anularlas.
La pregunta del millon es como anularla. Van conectadas en el exterior de cada bobina , ¿ simplemente desconecto los terminales en la resistencia o tengo que empalmar ese cable ( la entrada a la resistencia con la salida )?
A ver si hay alguien por aqui con experiencia en este asunto.
estas son las resisencias:
ES un coñazo pues estas vendido, sin saber si va a arrancar en la siguiente parada o no.
Como lleva una bateria mas bien pequeña, si no arranca en un par de intentos, ya no hay nada que hacer pues el motor de arranque, aunque gire, ya deja sin chispa fuerte a las bujias.O sea, aunque aun haya carga en la bateria, ya no arrancara y tras varios intentos la bateria se achica y se acabo .
TEma de masas de chasis ya esta repasado y saneado.
En foros he leido que las resistencias que llevan en cada bobina puede tener relación con este problema. Es la única moto que he visto que tenga una resistencia en cada bobina de alta. No se muy bien la mision de estas resistencias, pero leyendo , leyendo hay gente que opina que hay que anularlas.
La pregunta del millon es como anularla. Van conectadas en el exterior de cada bobina , ¿ simplemente desconecto los terminales en la resistencia o tengo que empalmar ese cable ( la entrada a la resistencia con la salida )?
A ver si hay alguien por aqui con experiencia en este asunto.
estas son las resisencias: