
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
la moto en cuestion es una ducati pantah. Observo que arranca mal, tiene bateria nueva y si no esta a tope de carga , no arranca. El motor de arranque absorbe mucha corriente y deja a las bujias con poca chispa. He llegado a esta conclusión pues repetidas veces he notado que estando el motor girando ( arrastrado por el motor de arranque), sin arrancar, en el momento en que dejo de accionar el boton de arranque ( osea, en el momento en que la puesta en marcha deja de recibir corriente ) , la moto, con la inercia del giro del motor, arranca.
ES un coñazo pues estas vendido, sin saber si va a arrancar en la siguiente parada o no.
Como lleva una bateria mas bien pequeña, si no arranca en un par de intentos, ya no hay nada que hacer pues el motor de arranque, aunque gire, ya deja sin chispa fuerte a las bujias.O sea, aunque aun haya carga en la bateria, ya no arrancara y tras varios intentos la bateria se achica y se acabo .
TEma de masas de chasis ya esta repasado y saneado.
En foros he leido que las resistencias que llevan en cada bobina puede tener relación con este problema. Es la única moto que he visto que tenga una resistencia en cada bobina de alta. No se muy bien la mision de estas resistencias, pero leyendo , leyendo hay gente que opina que hay que anularlas.
La pregunta del millon es como anularla. Van conectadas en el exterior de cada bobina , ¿ simplemente desconecto los terminales en la resistencia o tengo que empalmar ese cable ( la entrada a la resistencia con la salida )?
A ver si hay alguien por aqui con experiencia en este asunto.
estas son las resisencias:
ES un coñazo pues estas vendido, sin saber si va a arrancar en la siguiente parada o no.
Como lleva una bateria mas bien pequeña, si no arranca en un par de intentos, ya no hay nada que hacer pues el motor de arranque, aunque gire, ya deja sin chispa fuerte a las bujias.O sea, aunque aun haya carga en la bateria, ya no arrancara y tras varios intentos la bateria se achica y se acabo .
TEma de masas de chasis ya esta repasado y saneado.
En foros he leido que las resistencias que llevan en cada bobina puede tener relación con este problema. Es la única moto que he visto que tenga una resistencia en cada bobina de alta. No se muy bien la mision de estas resistencias, pero leyendo , leyendo hay gente que opina que hay que anularlas.
La pregunta del millon es como anularla. Van conectadas en el exterior de cada bobina , ¿ simplemente desconecto los terminales en la resistencia o tengo que empalmar ese cable ( la entrada a la resistencia con la salida )?
A ver si hay alguien por aqui con experiencia en este asunto.
estas son las resisencias:
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quizas seria interesante bateria litio buscando mayor respuesta en arranque

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
ya lo pensé, Burudi, pero da rabia tirar una batería nueva. 100% con las especificaciones que pide el libro de fabrica.
Por otro lado, hay montón de pantah,s rodando, algún detalle se me tiene que estar escapando.
Por otro lado, hay montón de pantah,s rodando, algún detalle se me tiene que estar escapando.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo lo primero que haria, es revisar ese motor de arranque, si esta mal de casquillos, las bobinas no estan bien aisladas, el inducido esta medio cruzado, o las escobillas gastadas, le saca mucha potencia al motor de arranque, consume mucha corriente, y no gira con rapidez.
mauro abadini en classicco.biz.
veo muy logico lo expuesto sobre el exceso de consumo de un motor de arranque necesitado de revision y la bateria original no va sobrada para fugas de amperaje en descarga instantanea.
veo muy logico lo expuesto sobre el exceso de consumo de un motor de arranque necesitado de revision y la bateria original no va sobrada para fugas de amperaje en descarga instantanea.

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
ok, buen apunte, revisare el motor de arranque.
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