Carburador Alpina 350.
Publicado: 14 Jul 2020, 18:08
Buenas.
Antes de escribir esta consulta he mirado en el buscador del foro e incluso bastante en Internet; algo he quitado en limpio pero no lo suficiente para aclarar las muchas dudas que tengo sobre mi Alpina 350 (modelo 213). La moto lleva equipado un Bing 28 que me temo ya no está en su mejor momento; lo he desmontado y limpiado totalmente pero tengo muchas dudas sobre su rendimiento y he decidido cambiarlo. La moto es una lotería para arrancar, no te puedes fiar de ella en absoluto, ha mejorado al limpiar el carburador pero sigue arrancando cuando le da la gana y no cuando quiero yo. Además, lo que más me preocupa, cae de vueltas hasta apagarse si la apoyo sobre la pata de cabra y se acelera bastante si la inclino al contrario, sobre el lado izquierdo. Podría ser debido a la boya y aguja del carburador, otra de las razones para cambiarlo, o bien los retenes del cigüeñal; otra cosa no se me ocurre...la tobera de admisión no tiene fisuras y está bien montada.
No tengo mucha idea de mecánica, así que primero voy a cambiar el carburador. Si con ello no soluciono el problema iré pensando en los retenes y como cambiarlos (no me quedaría otra que tragarme tropecientos vídeos de internet y esperar que se produzca el milagro de que todo funcione bien cuando acabe).
Decidido a hacer primero el cambio de carburador he estado mirando posibilidades y me inclino por un Dellorto phbh 28 con alta de 105 y 40 de baja. Compraría algún chicler a mayores por si no acierto e ir probando (110/45). Tengo que mirar el tema de las toberas de admisión y filtro que me imagino también deberé comprar.
La verdad es que no sé si es la mejor opción. Busco una respuesta suave del motor y, sobre todo, que arranque cuando yo quiero. También fiabilidad, claro está. La pregunta es si alguien ha probado esta solución y funciona bien o si debo pensar en otro carburador y cual sería recomendable. El motor, en teoría, es igual al de la Sherpa 350 con distintos desarrollos. Los carburadores de compuerta plana, creo que son un poco menos suaves, nunca los he probado, es otra duda que tengo.
No me lío más, la moto tiene otras tres o cuatro cosas para meterle mano, pero poco a poco.
Gracias de antemano y perdón si se trata de un tema repetitivo, pero no he encontrado solución al problema de inclinar la moto.
Antes de escribir esta consulta he mirado en el buscador del foro e incluso bastante en Internet; algo he quitado en limpio pero no lo suficiente para aclarar las muchas dudas que tengo sobre mi Alpina 350 (modelo 213). La moto lleva equipado un Bing 28 que me temo ya no está en su mejor momento; lo he desmontado y limpiado totalmente pero tengo muchas dudas sobre su rendimiento y he decidido cambiarlo. La moto es una lotería para arrancar, no te puedes fiar de ella en absoluto, ha mejorado al limpiar el carburador pero sigue arrancando cuando le da la gana y no cuando quiero yo. Además, lo que más me preocupa, cae de vueltas hasta apagarse si la apoyo sobre la pata de cabra y se acelera bastante si la inclino al contrario, sobre el lado izquierdo. Podría ser debido a la boya y aguja del carburador, otra de las razones para cambiarlo, o bien los retenes del cigüeñal; otra cosa no se me ocurre...la tobera de admisión no tiene fisuras y está bien montada.
No tengo mucha idea de mecánica, así que primero voy a cambiar el carburador. Si con ello no soluciono el problema iré pensando en los retenes y como cambiarlos (no me quedaría otra que tragarme tropecientos vídeos de internet y esperar que se produzca el milagro de que todo funcione bien cuando acabe).
Decidido a hacer primero el cambio de carburador he estado mirando posibilidades y me inclino por un Dellorto phbh 28 con alta de 105 y 40 de baja. Compraría algún chicler a mayores por si no acierto e ir probando (110/45). Tengo que mirar el tema de las toberas de admisión y filtro que me imagino también deberé comprar.
La verdad es que no sé si es la mejor opción. Busco una respuesta suave del motor y, sobre todo, que arranque cuando yo quiero. También fiabilidad, claro está. La pregunta es si alguien ha probado esta solución y funciona bien o si debo pensar en otro carburador y cual sería recomendable. El motor, en teoría, es igual al de la Sherpa 350 con distintos desarrollos. Los carburadores de compuerta plana, creo que son un poco menos suaves, nunca los he probado, es otra duda que tengo.
No me lío más, la moto tiene otras tres o cuatro cosas para meterle mano, pero poco a poco.
Gracias de antemano y perdón si se trata de un tema repetitivo, pero no he encontrado solución al problema de inclinar la moto.