NO SACO CHISPA A MI MONTESA
Publicado: 31 Mar 2020, 00:17
Hola buenas noches.
Soy Diego, de Alicante, nuevo en el foro y en foros en general, por lo que me disculpo con antelación por las metidas de pata que pueda cometer.
Al turrón.
Hace ya mucho tiempo compré una Montesa Enduro 250 del 74, si, la primera serie. Ya la tengo completamente restaurada, a falta de menudeces (aceite de horquillas, tapizar asiento...) y de lo que pensaba que iba a ser coser y cantar, pero me esta dando dolores fuertes de cabeza. Y si compañeros, el encendido, NO CONSIGO SACARLE CHISPA A LA MOTO.
Cuando desmonté la moto para restaurarla, el encendido funcionaba perfectamente, aunque solo tenia la instalación mínima para ello, es decir, que tenia inutilizados todos aquellos cables que no eran imprescindibles para que la moto funcionara (entiéndase inutilizados todos los cables de luces, pito, etc.); por lo que deduzco que el sistema de encendido no está dañado y funciona correctamente. Es esto lo que más me desconcierta.
Habiendo hecho todas las pruebas con el tester, para asegurarme que no hay ninguna bobina interna comunicada ni seccionada, tanto plato como la bobina de alta dan valores razonables (ninguno da ni 0 ni infinito), comparándolos con valores que he visto por internet. Aun así agradecería que sí aquí alguien sabe los valores en ohmios que deberían de dar cada uno de los bornes del plato y la bobina, o algunas mas comprobaciones que tuviera que hacerle para asegurarme que no esta dañado el encendido, os agradecería me lo indicarais.
Llegado el momento de probarla, hice la instalación mínima para hacerle la primera arrancada a la moto. Confiado pensando en la sencillez del asunto me llevé una gran decepción cuando "ni a tiros " conseguí una miserable chispa, y es en esto donde también necesito de vuestra ayuda para que me corrijas:
Mi moto lleva el típico encendido MOTOPLAT. Del plato de imanes salen 5 cables, dos para el encendido, y tres para luces y demás. La bobina tiene dos conectores faston, uno grande y uno pequeño. El grande es el que alimenta la bobina, el pequeño es el que dispara la chispa.
La instalación "mínima" que he hecho para probar la moto es: Cable azul a la alimentación de la Bobina de Alta (faston grande), cable negro al otro terminar (faston pequeño). SENCILLO
¿Es esta instalación suficiente para conseguir chispa?
A modo de resumen lo que pregunto después de todo el tostón este es:
a) ¿Alguien sabe las características técnicas de los encendidos MOTOPLAT que monta mi moto? o comprobaciones para asegurarme de que el encendido no está dañado
b) Indicarme por favor cual es la instalación mínima para conseguir chispa.
C) OIGO SUGERENCIAS DE CUALQUIER COSA QUE PUDIERA ESTAR PASANDOSEME POR ALTO PARA SACARLE LA CHISPA A LA MOTO.
Mil gracias por adelantado, ojalá yo algún día pueda ayudaros a vosotros, por lo que quedo a vuestra disposición también.
Saludos a todos
Soy Diego, de Alicante, nuevo en el foro y en foros en general, por lo que me disculpo con antelación por las metidas de pata que pueda cometer.
Al turrón.
Hace ya mucho tiempo compré una Montesa Enduro 250 del 74, si, la primera serie. Ya la tengo completamente restaurada, a falta de menudeces (aceite de horquillas, tapizar asiento...) y de lo que pensaba que iba a ser coser y cantar, pero me esta dando dolores fuertes de cabeza. Y si compañeros, el encendido, NO CONSIGO SACARLE CHISPA A LA MOTO.
Cuando desmonté la moto para restaurarla, el encendido funcionaba perfectamente, aunque solo tenia la instalación mínima para ello, es decir, que tenia inutilizados todos aquellos cables que no eran imprescindibles para que la moto funcionara (entiéndase inutilizados todos los cables de luces, pito, etc.); por lo que deduzco que el sistema de encendido no está dañado y funciona correctamente. Es esto lo que más me desconcierta.
Habiendo hecho todas las pruebas con el tester, para asegurarme que no hay ninguna bobina interna comunicada ni seccionada, tanto plato como la bobina de alta dan valores razonables (ninguno da ni 0 ni infinito), comparándolos con valores que he visto por internet. Aun así agradecería que sí aquí alguien sabe los valores en ohmios que deberían de dar cada uno de los bornes del plato y la bobina, o algunas mas comprobaciones que tuviera que hacerle para asegurarme que no esta dañado el encendido, os agradecería me lo indicarais.
Llegado el momento de probarla, hice la instalación mínima para hacerle la primera arrancada a la moto. Confiado pensando en la sencillez del asunto me llevé una gran decepción cuando "ni a tiros " conseguí una miserable chispa, y es en esto donde también necesito de vuestra ayuda para que me corrijas:
Mi moto lleva el típico encendido MOTOPLAT. Del plato de imanes salen 5 cables, dos para el encendido, y tres para luces y demás. La bobina tiene dos conectores faston, uno grande y uno pequeño. El grande es el que alimenta la bobina, el pequeño es el que dispara la chispa.
La instalación "mínima" que he hecho para probar la moto es: Cable azul a la alimentación de la Bobina de Alta (faston grande), cable negro al otro terminar (faston pequeño). SENCILLO
¿Es esta instalación suficiente para conseguir chispa?
A modo de resumen lo que pregunto después de todo el tostón este es:
a) ¿Alguien sabe las características técnicas de los encendidos MOTOPLAT que monta mi moto? o comprobaciones para asegurarme de que el encendido no está dañado
b) Indicarme por favor cual es la instalación mínima para conseguir chispa.
C) OIGO SUGERENCIAS DE CUALQUIER COSA QUE PUDIERA ESTAR PASANDOSEME POR ALTO PARA SACARLE LA CHISPA A LA MOTO.
Mil gracias por adelantado, ojalá yo algún día pueda ayudaros a vosotros, por lo que quedo a vuestra disposición también.
Saludos a todos