Problema Montesa Comando
Publicado: 26 Feb 2020, 12:23
Buenos días:
Es mi primer mensaje en este foro el que sigo desde hace tiempo , os cuento mi problema para ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una Impala comando de 1968 , tengo el motor completamente echo " rodamientos , retenes , cigueñal con agujeros tapados, biela , pistón nuevo , culata rebajada " .
Hasta ahora iba perfecta desde hace unos días me tiene loco , el problema es que cuando la subo de vuelta empieza a ir mal y termina casi parandose , la puedo mantener en segunda pero si cambio a tercera se viene abajo.
cuando pasa esto no me mantiene el ralenti y si acelero en parado se nota que se ahoga.
Ahora bien si salgo y no subo de la mitad del gas puedo ir perfectamente en cuarta aunque veo que tiene menos fuerza que antes.
He vuelto a poner el carburador original que se que funciona correctamente y le vuelve a pasar lo mismo , por lo que descarto el problema del carburador ya que con otros me hace lo mismo.
una semana antes de que me pasara esto la moto me dio un par de explosiones en tercera y tenia que apagar las luces porque con las lunes encendidas se paraba , luego aparentemente se solucionó.
He aislado el cableado mientras soluciono el problema , ahora mismo solo tengo conectado el cable negro que sale del plato directamente a la bobina de alta ( cable nuevo y revisado que no tiene problemas ) y el problema es el mismo.
También he cambiado el condensador y los platinos y sigue igual.
Resumiendo el problema es que mientras no suba el motor de vueltas la moto funciona pero en el momento que la subo de vueltas ya va mal , se viene abajo , le cuesta arrancar y pierde el ralenti.
También con la moto fria recien arrancada si acelero fuerte dando gas primera , segunda , tercera ya da el fallo , por lo que tampoco creo que sea por la temperatura.
Si alguien le ha pasado lo mismo y me dar una solución estaría agradecido.
Muchas gracias.
Es mi primer mensaje en este foro el que sigo desde hace tiempo , os cuento mi problema para ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una Impala comando de 1968 , tengo el motor completamente echo " rodamientos , retenes , cigueñal con agujeros tapados, biela , pistón nuevo , culata rebajada " .
Hasta ahora iba perfecta desde hace unos días me tiene loco , el problema es que cuando la subo de vuelta empieza a ir mal y termina casi parandose , la puedo mantener en segunda pero si cambio a tercera se viene abajo.
cuando pasa esto no me mantiene el ralenti y si acelero en parado se nota que se ahoga.
Ahora bien si salgo y no subo de la mitad del gas puedo ir perfectamente en cuarta aunque veo que tiene menos fuerza que antes.
He vuelto a poner el carburador original que se que funciona correctamente y le vuelve a pasar lo mismo , por lo que descarto el problema del carburador ya que con otros me hace lo mismo.
una semana antes de que me pasara esto la moto me dio un par de explosiones en tercera y tenia que apagar las luces porque con las lunes encendidas se paraba , luego aparentemente se solucionó.
He aislado el cableado mientras soluciono el problema , ahora mismo solo tengo conectado el cable negro que sale del plato directamente a la bobina de alta ( cable nuevo y revisado que no tiene problemas ) y el problema es el mismo.
También he cambiado el condensador y los platinos y sigue igual.
Resumiendo el problema es que mientras no suba el motor de vueltas la moto funciona pero en el momento que la subo de vueltas ya va mal , se viene abajo , le cuesta arrancar y pierde el ralenti.
También con la moto fria recien arrancada si acelero fuerte dando gas primera , segunda , tercera ya da el fallo , por lo que tampoco creo que sea por la temperatura.
Si alguien le ha pasado lo mismo y me dar una solución estaría agradecido.
Muchas gracias.