Hola, me he puesto a desmontar la bomba de freno trasera porque estaba totalmente bloqueada, y a través del grupo wasapero hice varias consultas. Lo conseguí y os cuento cómo hice:
- mi bomba no tiene ninguna marca, supongo que es Grimeca pero no lo sé realmente. Lo que no tienen es ningún tornillo para desmontarla. Sólo se puede desmontar el brazo que empuja el pistón.
- como me indicarion, sólo hay que sujetar la bomba en un tornillo de mesa, meter una barra metálica que quepa por el orificio superior y golpear suavemente para que salga el pistón por abajo.
- una vez fuera, toca sanear todo lo máximo posible. Yo soplé la bomba y lavé el émbolo con líquido de frenos.
- en la operación se dañó el guardapolvos de goma que está abajo. Si no lo encuentro nuevo, me haré una a partir de una cámara de rueda.
Voy a intentar encontrar un kit de reparación para pistón de 12,7 mm que me sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Gracias por el aporte,
Tengo un juego de sellos para esa bomba comprado hace años en NLM reservado para el dia que me falle. Y así veo como hacerlo y que me espera en el interior de esa bomba trasera.
Saludos
Tengo un juego de sellos para esa bomba comprado hace años en NLM reservado para el dia que me falle. Y así veo como hacerlo y que me espera en el interior de esa bomba trasera.
Saludos
Yo pensaba que oficialmente era una bomba de 13 mm.
A lo mejor se encuentran juegos de juntas aqui
http://www.tremezzo.de/impressum.html (sucesores de Wolfgang Tritsch en alemania)
https://www.mdinaitalia.co.uk/ (sucesores de NLM en inglaterra)
A lo mejor se encuentran juegos de juntas aqui
http://www.tremezzo.de/impressum.html (sucesores de Wolfgang Tritsch en alemania)
https://www.mdinaitalia.co.uk/ (sucesores de NLM en inglaterra)
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores