Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 155
Registrado: 04 Mar 2019, 11:11
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola, me he puesto a desmontar la bomba de freno trasera porque estaba totalmente bloqueada, y a través del grupo wasapero hice varias consultas. Lo conseguí y os cuento cómo hice:
- mi bomba no tiene ninguna marca, supongo que es Grimeca pero no lo sé realmente. Lo que no tienen es ningún tornillo para desmontarla. Sólo se puede desmontar el brazo que empuja el pistón.
- como me indicarion, sólo hay que sujetar la bomba en un tornillo de mesa, meter una barra metálica que quepa por el orificio superior y golpear suavemente para que salga el pistón por abajo.
- una vez fuera, toca sanear todo lo máximo posible. Yo soplé la bomba y lavé el émbolo con líquido de frenos.
- en la operación se dañó el guardapolvos de goma que está abajo. Si no lo encuentro nuevo, me haré una a partir de una cámara de rueda.
Voy a intentar encontrar un kit de reparación para pistón de 12,7 mm que me sirva.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Gracias por el aporte,

Tengo un juego de sellos para esa bomba comprado hace años en NLM reservado para el dia que me falle. Y así veo como hacerlo y que me espera en el interior de esa bomba trasera.

Saludos
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Yo pensaba que oficialmente era una bomba de 13 mm.

A lo mejor se encuentran juegos de juntas aqui

http://www.tremezzo.de/impressum.html (sucesores de Wolfgang Tritsch en alemania)

https://www.mdinaitalia.co.uk/ (sucesores de NLM en inglaterra)
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert