Frontera 370 MK-11 "Todos necesitamos cariño"
Publicado: 01 Abr 2019, 00:08
Un saludo a todos.
Mi F370-MK11, del año 78, está conmigo desde el año 96. Hace unos cuatro o cinco años la puse en orden de documentación y encargué a un mecánico una puesta apunto y que me instalara el sistema eléctrico, cubiertas nuevas, etc. Yo, por entonces, no sabía casi ni apretar una tuerca (ahora poco más), algunas cosas hice yo, las primeras en las que me metía, pintar motor, chasis, depósito....
Esta moto, que arrancaba cuando quería, pedía poco y yo la daba menos todavía. Pero tengo pasión por ella.
Hace unos días, después de dar una vuelta con ella, la deje en el garaje. Se me olvidó cerrar uno de los grifos del depósito y cuando volví había un charco enorme de gasolina. Me fui dando cuenta que perdía por el carburador, mucho. Era la boya. La sujeción metálica estaba oxidada y se atascaba, no cerraba la aguja. Lo solucioné.
Perdía aceite por el tornillo de vaciado del motor. Estaba pasada la rosca. Lo solucione.
Ahora me da problemas al acelerar. Se queda "abajo" y tarda en subir y coger revoluciones, pero "se cae" en cuanto cortas gas. Saque el BING y le di un repaso. Los tres chicles limpiados y repasados con escareador. Primera prueba. Fenomenal. Hacía tiempo que no sentía el nervio de esta moto así. Pero duró poco. Se venía abajo otra vez.
Hablando con el amigo Antonio, de Clasicasdiaz, bultaquista empedernido, caí en la cuenta de que la uña que guía la campaña del carburador no debe hacer bien su función. Puede que esta o la ranura-guía de la campana estén desgastadas y con las vibraciones se mueva la campaña y no haga bien su trabajo. Lo miro en estos días.
Cambie también la goma de carburador a cilindro, que aunque no traspasaba, estaba muy marcada por la abrazadera.
En definitiva y, termino ya, que todos, al fin y al cabo, necesitamos cariño, y le ha llegado el momento a esta dulce bestia.
Lo vamos comentando.
Mi F370-MK11, del año 78, está conmigo desde el año 96. Hace unos cuatro o cinco años la puse en orden de documentación y encargué a un mecánico una puesta apunto y que me instalara el sistema eléctrico, cubiertas nuevas, etc. Yo, por entonces, no sabía casi ni apretar una tuerca (ahora poco más), algunas cosas hice yo, las primeras en las que me metía, pintar motor, chasis, depósito....
Esta moto, que arrancaba cuando quería, pedía poco y yo la daba menos todavía. Pero tengo pasión por ella.
Hace unos días, después de dar una vuelta con ella, la deje en el garaje. Se me olvidó cerrar uno de los grifos del depósito y cuando volví había un charco enorme de gasolina. Me fui dando cuenta que perdía por el carburador, mucho. Era la boya. La sujeción metálica estaba oxidada y se atascaba, no cerraba la aguja. Lo solucioné.
Perdía aceite por el tornillo de vaciado del motor. Estaba pasada la rosca. Lo solucione.
Ahora me da problemas al acelerar. Se queda "abajo" y tarda en subir y coger revoluciones, pero "se cae" en cuanto cortas gas. Saque el BING y le di un repaso. Los tres chicles limpiados y repasados con escareador. Primera prueba. Fenomenal. Hacía tiempo que no sentía el nervio de esta moto así. Pero duró poco. Se venía abajo otra vez.
Hablando con el amigo Antonio, de Clasicasdiaz, bultaquista empedernido, caí en la cuenta de que la uña que guía la campaña del carburador no debe hacer bien su función. Puede que esta o la ranura-guía de la campana estén desgastadas y con las vibraciones se mueva la campaña y no haga bien su trabajo. Lo miro en estos días.
Cambie también la goma de carburador a cilindro, que aunque no traspasaba, estaba muy marcada por la abrazadera.
En definitiva y, termino ya, que todos, al fin y al cabo, necesitamos cariño, y le ha llegado el momento a esta dulce bestia.
Lo vamos comentando.