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Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 10 Feb 2019, 20:36
por salvattore

Una de mis motos es la enduro 125 H6 que funcionaba bien hasta que en una salida dejo de cambiar y se quedó en segunda marcha y el embrague inoperativo. Tuve que volver a casa en segunda hasta el garage y alli se quedó.
Ya que tengo casi completa la 125 H he decidido abrir el segundo frente y repararla y aprovechar para ponerla a punto y lavarle la cara.
Empezamos desmontando el depósito, sillin tubo de escape y motor.
Me encuentro que la palanca de cambios está soldada al eje. Meto la radial y quito la soldadura saliendo la palanca correctamente. Ya veré si necesito palanca nueva y eje nuevo o solo palanca o puedo apañarlo.
La caja del filtro está hecha de cinta de embalar y pegada con cinta aislante negra. Le pondré masilla reparadora y la arreglaré
El filtro creo que le falta algo es un trozo de espuma pegado a la caja.
El mazo de embrague tiene la tuerca casi suelta y la arandela que debe de enganchar al mazo y luego doblar en la tuerca está alrevés (así no embragaba)
Aceite tenía muy poquito unos 200cc pero no muy sucio casi diría que limpio.
El pistón es un 54,42 y está en muuuy buen estado
Pongo fotos del estado de cada cosa.
El cambio parece que ya está arreglado. Se había partido el circlip del eje de la palanca de cambios.
Aprovecho para limpiar motor y pintarlo
Hay mucho más por hacer. Horquilla, amortiguadores, repintar el cuadro y el caballete, arreglar la bufanda, radiar la rueda trasera, arreglar el reenvio del cuentakm ...
Iremos poco a poco y por partes que esta moto está con seguro, ITV y todo para circular
Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 11 Feb 2019, 00:30
por KingScorpion
Debió haber salido muuucho más aceite!
Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 11 Feb 2019, 10:14
por salvattore
Pues eso, debería de haber salido más aceite. Voy a observar la reparación del cárter con nural 21 porque no me fío.
el caso es que no dejaba mancha en el suelo.
Podía haber ocurrido cualquier cosa
Si la culpa es mía por no revisar las cosas

Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 11 Feb 2019, 14:30
por CarlosX
Saludos.......y más y más movidas.....¿ehh?

Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 00:21
por salvattore
Liada la manta a la cabeza ¡a desmontar!
Está mejor de lo que me pensaba con todos sus tornillos arandelas y demás cosas. (esta ha pasado el ITV)
No se desmontar el caballete
No se como desmontar la Tija
Y no se como desmontar los amortiguadores
Pongo fotos de los amortiguadores por si alguien me sabe decir como salen
Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 09:30
por KingScorpion
Nunca he desmontado unos Hydrobag, con lo que no sé si se puede. Los caballetes suelen tener un eje con unos pasadores en los extremos, y las tijas salen simplemente quitando tuercas; muy grandes, pero tuercas, y luego desenroscando la tapa superior del rodamiento.
Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 16:21
por salvattore
Gracias King,
El caballete he intuido que era con esos dos pasadores pero no sale, por lo que habia pensado que podía tener algún circlip o grupilla sujetandolo. Habrá que darle al martillo.
En cuanto a la tija lo mismo. Tornillos fuera barras fuera y la tija no se mueve

Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 17:11
por KingScorpion
Pon fotos de cerca y te preciso algo más.
Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 21:16
por salvattore
Ahi van las fotos de la tija.
No veo ningún tornillo más ni grupilla ni nada que lo sujete y no sale.
Me da miedo agarrar el martillo

Re: Puesta a punto de la 125 H6
Publicado: 13 Feb 2019, 23:48
por Juan Rodriguez Gonzalez
Con el oxido esta agarrada, Hay que tirar de ella hacia arriba, si fuera posible meter un extractor de dos patas, si no tiene el extractor aflojatodo y martillo de plastico. Eso sale si o si.
