Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo.

Ya puesto con la montesa cota 348, la primera sorpresa ha sido encontrarme con la suspensión delantera absolutamente bloqueada. En su posición extendida, aunque frenes e intentes hundirla no se mueve un milímetro. Tras vaciar aceite y sacar muelles seguía igual hasta que he empujado fuerte y en ese momento se ha desbloqueado y se ha hundido a tope (lógico porque no tiene muelles). Pero ahora se ha encallado abajo y no hay forma de extenderla. Alguna sugerencia sobre el problema y posibles soluciones?

Gracias de antemano
Manetero especial
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Manetero especial
Un saludo.
A mí me ha pasado varias veces y con tranquilidad y tirando a la vez que retuerces saldrá.
Manetero forero de quinta clase
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Te refieres a soltando las barras de la tija? Yo pretendía que funcionara sin desarmarlas :roll:
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¿No tendra doblada una barra?
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hydractiva escribió:Te refieres a soltando las barras de la tija? Yo pretendía que funcionara sin desarmarlas :roll:
Un saludo. Bueno si están las barras sujetas a las tijas únicamente deberás fijar estas últimas muy bien para poder retorcer las botellas hasta que se suelten. Yo casi lo vería más fácil con las barras sueltas porque podrías, también, ir retorciendo y tirando de las barras (ya que no tienen muelles) a la vez que la botella. Es probar. Lo que te dice Blasyo también es posible y si tienes las barras sujetas a las tijas, con una que falle, ya se quedan clavadas las dos. Puedes aflojar tijas e ir moviendo las barras para comprobar si una salta, pero, claro, ahora sin la presión del muelle, no lo hará si no ayudas tu tirando.
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CarlosX escribió:con una que falle, ya se quedan clavadas las dos.
...Me refiero si tienes la rueda montada, claro....
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras aflojar las tijas, rotar las barras para comprobar si el "gripado" obedecía a una posicion distinta de la "viciada" y comprobar que seguía todo igual, he procedido a desmontar totalmente la suspensión.

Resultados obtenidos: los casquillos de las "flautas" parecían estar gripados en sus alojamientos. Imagino que me tocará repasarlos con un abrasivo de forma superficial, y hacer lo propio con el interior de las barras cromadas.

Y he aquí mi pregunta. ¿Cual es el mejor método para "limpiar-pulir" el interior de las horquillas. (es decir, justo la pista donde rozan los casquillos de las flautas)

Gracias de nuevo y un saludo
Manetero forero de quinta clase
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He comprobado que el émbolo (el casquillo que va alojado en la parte superior de la flauta) se atora en la barra nada más entrar. Imagino que dicho casquillo debería deslizar suavemente en el interior de la barra por lo que me pregunto cuál sería la solución? Imagino que tornear el interior de la barra es complicado y costoso. No sé si torneando (rebajando) el casquillo hasta que deslice sería una opción, pero en tal caso, si el interior de la barra está arañado, no perdería aceite x ahí?

Se agradece cualquier idea
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