Fuga de aceite triumph trw 500
Publicado: 12 Mar 2018, 14:35
Duda técnica en una triumph trw 500 Esta moto lleva un enorme cárter para la transmisión primaria que une cigüeñal con embrague.
El embrague va colocado en un extremo del eje del cambio. el cambio es independiente del cigüeñal, y el cambio se puede mover para tensar la cadena primaria.
Al ser el cambio ajeno al cárter del cigüeñal, el eje del cambio entra en el cárter de la transmisión primaria a través de un buen agujero que le deja sitio para moverlo y así tensar o destensar la cadena primaria mediante el movimiento de todo el embrague.
El embrague va bañado en aceite. el agujero por el que entra dicho eje del cambio no lleva ningun reten en mi moto. De esta manera cuando arranco la moto el acetie es expulsado por dicho agujero.
En parado ningún problema, no fuga aceite, pero en marcha si me la tira.
En el despiece original del motor no aparece nada de nada en ese lugar, ni reten ( imposible pues el eje no es concéntrico con el agujero ) ni fieltro ni nada de nada.
¿La moto debería llevar algun sistema de retencion de aceite para impedir que esto ocurra?? ¿ o es así el sistema de forma que debería ir rellenado cada X tiempo para que el embrague no se reseque demasiado?
Parece un poco increíble que no lleve nada de nada sellando o intentado sellar dicho agujero. en cuanto gira el motor y el aceite salpica las paredes del carter, es imposible que el aceite no vaya saliendo al exterior.
En dicho carter lleva, según el libro, 200cc. de aceite.
A ver si hay algún experto por aquí en moto inglesa que pueda aclarar esta duda,. que supongo que será general en motores pre-monobloque de diferentes marcas.
El embrague va colocado en un extremo del eje del cambio. el cambio es independiente del cigüeñal, y el cambio se puede mover para tensar la cadena primaria.
Al ser el cambio ajeno al cárter del cigüeñal, el eje del cambio entra en el cárter de la transmisión primaria a través de un buen agujero que le deja sitio para moverlo y así tensar o destensar la cadena primaria mediante el movimiento de todo el embrague.
El embrague va bañado en aceite. el agujero por el que entra dicho eje del cambio no lleva ningun reten en mi moto. De esta manera cuando arranco la moto el acetie es expulsado por dicho agujero.
En parado ningún problema, no fuga aceite, pero en marcha si me la tira.
En el despiece original del motor no aparece nada de nada en ese lugar, ni reten ( imposible pues el eje no es concéntrico con el agujero ) ni fieltro ni nada de nada.
¿La moto debería llevar algun sistema de retencion de aceite para impedir que esto ocurra?? ¿ o es así el sistema de forma que debería ir rellenado cada X tiempo para que el embrague no se reseque demasiado?
Parece un poco increíble que no lleve nada de nada sellando o intentado sellar dicho agujero. en cuanto gira el motor y el aceite salpica las paredes del carter, es imposible que el aceite no vaya saliendo al exterior.
En dicho carter lleva, según el libro, 200cc. de aceite.
A ver si hay algún experto por aquí en moto inglesa que pueda aclarar esta duda,. que supongo que será general en motores pre-monobloque de diferentes marcas.