Morini 125T del 85
Publicado: 17 Ene 2018, 15:59
Buenas a todo el mundo.
Soy el afortunado poseedor de una Morini 125T, la última de carretera hecha antes de la Kanguro KJ. La compré nueva en octurbe de 1986 y desde esas hemos vivido juntos, aunque ha tenido que acostumbrarse a compartir tiempo con una GPZ500S del 91 (misma historia), una Aprilia ETX del 2000 ( la vendí en 2006 y me arrepiento un webo) y una gasgas250 del 2004. Es la única en Valladolid que se vendió...eran tiempos de las 125 2T.
Tiene 25.000kms y la tengo de origen, excepto las luces que las cambié todas a led y la pastilla de intermitentes que es moderna y electrónica. La tuve parada unos años, entre el 2000 y el 2014. Con un cargo de conciencia importante, la volví aponer en marcha, le cambié el silencioso por uno original, aceite, bujía, filtro, retenes horquilla, fuelles, grifo gasolina, batería, luces led y el regulador que lo habí cascado hacia unos años. Y la disfruto para hacer recados normalmente, aunque con la luz de led que tiene ahora,se podría viajar de noche perfectamente ((tiene una luza blanaca equivalente a unos 42w y con las largas, se hace de día pues enciende dos de 42W+42W. pero gasta 6w+6w
. Las de posición y freno igual, Bueno todas menos los de los relojes que no quiero pifiarlos abriéndolos. AH! y hace poco he cambiado el conjunto de bomba de freno y maneta porq ue el original grimeca nunca frenaba bien y tenía tacto de madera. aHora frene mucho mejor con una humilde bomba de yamaha china.
Os dejo el link de un video que le hice hace después del verano, por si alguno ha olvidado como suena.
https://youtu.be/gZ_drSJIa4c
Saludos,
P.D.: tengo el manual original.Si alguien necesita algo, escaneo y cuelgo.
Soy el afortunado poseedor de una Morini 125T, la última de carretera hecha antes de la Kanguro KJ. La compré nueva en octurbe de 1986 y desde esas hemos vivido juntos, aunque ha tenido que acostumbrarse a compartir tiempo con una GPZ500S del 91 (misma historia), una Aprilia ETX del 2000 ( la vendí en 2006 y me arrepiento un webo) y una gasgas250 del 2004. Es la única en Valladolid que se vendió...eran tiempos de las 125 2T.
Tiene 25.000kms y la tengo de origen, excepto las luces que las cambié todas a led y la pastilla de intermitentes que es moderna y electrónica. La tuve parada unos años, entre el 2000 y el 2014. Con un cargo de conciencia importante, la volví aponer en marcha, le cambié el silencioso por uno original, aceite, bujía, filtro, retenes horquilla, fuelles, grifo gasolina, batería, luces led y el regulador que lo habí cascado hacia unos años. Y la disfruto para hacer recados normalmente, aunque con la luz de led que tiene ahora,se podría viajar de noche perfectamente ((tiene una luza blanaca equivalente a unos 42w y con las largas, se hace de día pues enciende dos de 42W+42W. pero gasta 6w+6w

Os dejo el link de un video que le hice hace después del verano, por si alguno ha olvidado como suena.
https://youtu.be/gZ_drSJIa4c
Saludos,
P.D.: tengo el manual original.Si alguien necesita algo, escaneo y cuelgo.