Manetero forero de cuarta clase
Morini 125T del 85

Mensaje por kijoseki »

Buenas a todo el mundo.

Soy el afortunado poseedor de una Morini 125T, la última de carretera hecha antes de la Kanguro KJ. La compré nueva en octurbe de 1986 y desde esas hemos vivido juntos, aunque ha tenido que acostumbrarse a compartir tiempo con una GPZ500S del 91 (misma historia), una Aprilia ETX del 2000 ( la vendí en 2006 y me arrepiento un webo) y una gasgas250 del 2004. Es la única en Valladolid que se vendió...eran tiempos de las 125 2T.

Tiene 25.000kms y la tengo de origen, excepto las luces que las cambié todas a led y la pastilla de intermitentes que es moderna y electrónica. La tuve parada unos años, entre el 2000 y el 2014. Con un cargo de conciencia importante, la volví aponer en marcha, le cambié el silencioso por uno original, aceite, bujía, filtro, retenes horquilla, fuelles, grifo gasolina, batería, luces led y el regulador que lo habí cascado hacia unos años. Y la disfruto para hacer recados normalmente, aunque con la luz de led que tiene ahora,se podría viajar de noche perfectamente ((tiene una luza blanaca equivalente a unos 42w y con las largas, se hace de día pues enciende dos de 42W+42W. pero gasta 6w+6w :mrgreen: . Las de posición y freno igual, Bueno todas menos los de los relojes que no quiero pifiarlos abriéndolos. AH! y hace poco he cambiado el conjunto de bomba de freno y maneta porq ue el original grimeca nunca frenaba bien y tenía tacto de madera. aHora frene mucho mejor con una humilde bomba de yamaha china.

Os dejo el link de un video que le hice hace después del verano, por si alguno ha olvidado como suena.

https://youtu.be/gZ_drSJIa4c

Saludos,

P.D.: tengo el manual original.Si alguien necesita algo, escaneo y cuelgo.
Site Admin
Site Admin
¡Qué bien está y cómo suena de redonda!

Enhorabuena.
Moderador
Moderador
Re: Morini 125T del 85

Mensaje por norbert »

Bienvenido kijoseki!

Que buena pinta tiene y que bien suena la moto :P
De este modelo se han hecho muy pocas, creo que deberia ser del 82 o 83.
Valladolid hasta ahora ha sido tierra incognita para nuestra familia morinera.
A er si nos podemos ver en el encuentro de este año ;)

saludos
norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Que poquitas se ven de ese modelo y que bien mantenida la tienes. Enhorabuena.
Manetero especial
Manetero especial
Una rareza !!!
Enhorabuena por conservarla tantos años y bienvenido a la familia morinera !!!

Mensaje por kijoseki »

Gracias gente!!
La moto fue mi primera moto, y eso es como los amores:no se olvida. :D

A ver si nos conocemos. La ficha técnica pone importada en el 85, pero no se como saber el año de fabricación. ¿Hay alguna pista en los números de serie?

V´s a 72º
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pues segun los libros y informacion que tengo se fabricó solamente uno o dos años tal vez 82 mas seguro 83
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Hola kijoseki! Ya era hora que apareciese alguna 125 más por aquí.
Enhorabuena por el estado de conservación. Estos motorcitos son una maravilla. Suben de vueltas de forma espectacular y no gastan nada.
A ver si se materializa la morinada extremeña para este año y la vemos, y a ti :D, en directo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por kijoseki »

norbert escribió:Pues segun los libros y informacion que tengo se fabricó solamente uno o dos años tal vez 82 mas seguro 83
Pues no lo sé...mira que he mirado por internet y no encuentro nada. De todas formas te doy un dato que he visto hace poco: un inglés que visitó la fábrica de Morini en su día allá por los 80, hizo una foto y se ve que tienen las motos para enviar y entre ellas está una igual a la mía y al lado varias KJ125 (como me gustaba pero valía 330.00pesetas y la mía 280.000...y el dinero mandaba...y manda!). Si no recuerdo mal, la KJ es del 85-86. O al menos en el 86 vinieron a España. Igual eran unidades que no vendían...no lo se.
fabrica morinin en los 80_lr.jpg

Mensaje por kijoseki »

duyamon escribió:Hola kijoseki! Ya era hora que apareciese alguna 125 más por aquí.
Enhorabuena por el estado de conservación. Estos motorcitos son una maravilla. Suben de vueltas de forma espectacular y no gastan nada.
A ver si se materializa la morinada extremeña para este año y la vemos, y a ti :D, en directo.
Siiiii sólo he visto otra morini 125 en vivo, igual a la mía hace muchos años. Estaba en la ciudad y de repente sonó una moto, me giré y vi la morini blanca...casi me da un infarto pues como sabía que no había ninguna, pensé que me la habían robado. al mirar la matrícula vi que ponía MA pero con los nervios ya no sabía si era Málaga o Valladolid (VA)... nme fui volado a casa a ver que seguía allí. Al dia siguiente la vi aparcada pero no vi al dueño. Y no he visto ninguna más.
Sólo por la red he encontrado otras, alguna blanca y alguna roja. Tengo aún los motociclismos de esos años en los que sale la mía y la KJ. Si voy a a la casa de mis padres, miraré a ver si las encunetro, pero son un tocho y están desordenadas.

El manual de origen lo tengo por si alguien necesita algo. Que me avisen y lo escaneo para colgar.

A ver si las fechas me coinciden y voy. ME estaba comiendo la cabeza con ir a lo de Kent en Inglaterra en junio, via Santander y ferry. Pero no lo tengo claro aún.

Saludos!
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert