REPARACION GRIETA ENTRE ASIENTOS DE VALVULAS
Publicado: 29 Dic 2017, 21:56
Hola a todos,
En la 500 sei hace unos 15 años me decidí, entre otras cosas, a descarbonizar culatas y esmerilar asientos, descubrí entonces una grieta entre ambos asientos en las dos culatas. Pero aún no habia foro ni conocia màs mirinistas......
Con una lima rebajé el pequeño resalte de aluminio que se habia generado alrededor de las grietas, luego lija fina. Con la pasta específica reasenté valvulas y a tirar 15 años.
Ya en la actualidad, después de un par de años dandole vueltas decidido a abrir motor para rehacerlo todo (60.000km llevo), pero posponiendolo primero por que llegó la excalibur y luego por la llegada de la Coguaro, finalmente éste verano decidí hacer solo culatas en la SEI........otra vez serà lo de abrir motor.....
Así que, manos a la obra, desmontando, en la plaza de parquing, con toda incomodidad posible:
Aqui, ya en casa, una de las culatas despues de buena limpieza, con su grieta (todos las conoceis):
Aqui los asientos viejos:
Pero claro, ya puestos tambien cambié los cuatro balancines y los dos ejes, que tenia nuevos debajo de la cama desde hacia 10 años.....
Despiezando completamente las culatas:
El material usado y muy muy gastado:
Todo el material nuevo para montar:
Y las culatas totalmente desvalijadas fueron al tornero, donde me mecanizaron los asientos y colocaron nuevos; y me tambien me sacaron las viejas guias y me colocaron las nuevas que les facilité.
De nuevo en casa, toca remontar.....
Primero las valvulas......
Sus muelles.....
Sigo en otro post que no me deja añadir mas de 10 archivos........
En la 500 sei hace unos 15 años me decidí, entre otras cosas, a descarbonizar culatas y esmerilar asientos, descubrí entonces una grieta entre ambos asientos en las dos culatas. Pero aún no habia foro ni conocia màs mirinistas......
Con una lima rebajé el pequeño resalte de aluminio que se habia generado alrededor de las grietas, luego lija fina. Con la pasta específica reasenté valvulas y a tirar 15 años.
Ya en la actualidad, después de un par de años dandole vueltas decidido a abrir motor para rehacerlo todo (60.000km llevo), pero posponiendolo primero por que llegó la excalibur y luego por la llegada de la Coguaro, finalmente éste verano decidí hacer solo culatas en la SEI........otra vez serà lo de abrir motor.....
Así que, manos a la obra, desmontando, en la plaza de parquing, con toda incomodidad posible:
Aqui, ya en casa, una de las culatas despues de buena limpieza, con su grieta (todos las conoceis):
Aqui los asientos viejos:
Pero claro, ya puestos tambien cambié los cuatro balancines y los dos ejes, que tenia nuevos debajo de la cama desde hacia 10 años.....
Despiezando completamente las culatas:
El material usado y muy muy gastado:
Todo el material nuevo para montar:
Y las culatas totalmente desvalijadas fueron al tornero, donde me mecanizaron los asientos y colocaron nuevos; y me tambien me sacaron las viejas guias y me colocaron las nuevas que les facilité.
De nuevo en casa, toca remontar.....
Primero las valvulas......
Sus muelles.....
Sigo en otro post que no me deja añadir mas de 10 archivos........