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Restauracion Cota 74
Publicado: 20 Nov 2017, 00:10
por salvattore
Pues Si
Estoy empezando con la Cota 74 y lo primero que me encuentro es que el selector de cambio está roto.
Bueno pues a desmontar y a cambiar. Encontrarlo no ha sido dificil y ya lo he puesto , pero se me ha roto el clip de sujección del piñon.
Alguien sabe donde encontrar este clip?
(la foto no es mia pero es el clip que me falta)
He encontrado clips de estos pero más grandes.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 20 Nov 2017, 18:38
por KingScorpion
Es un clip estándar, supongo. EN rationalstock tienen de todo.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 24 Nov 2017, 23:09
por salvattore
Bueno a esta restauración debo de añadir los arreglos de la Enduro. Os subo fotos del progreso.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 26 Nov 2017, 23:29
por salvattore
Bueno siguiendo con la restauración de la cota 74 , estoy abriendo la culata para cambiar cilindro y pistón por el de una 123 que también tengo.
He desmontado la culata sin problemas y los tornillos allen, y creo recordar que eso era suficiente para sacar el cilindro, Me queda algún tornillo/tuerca y solo necesito fuerza bruta?
Si me pudieses ayudar lo agradezco.
En el manual de despiece no hay mas tuercas que esas
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 27 Nov 2017, 09:37
por KingScorpion
Debe haber cuatro tuercas allen de 7 mm en la base del cilindro, además de las 4 M10 de la culata, que yo sepa.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 27 Nov 2017, 23:27
por salvattore
Bueno pues esas cuatro tuercas Allen ya las he sacado y lo que he descubierto es que el Cilindro está pegado con una silicona.
Algún consejo para retirarla?
Gracias
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 27 Nov 2017, 23:59
por KingScorpion
No hacer el cafre más de lo necesario. Si partes una aleta fastidia mucho. Si es silicona, un cúter fino puede ayudarte.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 28 Nov 2017, 21:32
por salvattore
Bueno, pues al final salió sin hacer mucho el cafre y en perfecto estado.
Con un poco de calor , un cutter y paciencia despegue toda la silicona, y con un poco de palanca con una madera salió sin romper nada
Me recomendais que al ponerlo le ponga silicona o con la junta sería suficiente?
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 29 Nov 2017, 09:03
por KingScorpion
Pocas veces he visto fugar una moto por ahí. Y nunca con una junta nueva.
Re: Restauracion Cota 74
Publicado: 04 Dic 2017, 14:42
por salvattore
He estado mirando por los determinados foros e imágenes del motor de la cota 74 y en algunos viene con un Volante de inercia que mi motor no tiene.
Según el manual del que dispongo (el que hay colgado en lamaneta) tampoco hace referencia a esa pieza.
Mi intencion es ponerle un cilindro/piston de una cota 123 y también he leído que se debía cambiar el volante de inercia, pero ¿como voy a cambiar una pieza que no existe?
Según este maravilloso tutorial de moticosroyo
https://moticosroyo.files.wordpress.com ... ota-07.jpg no hay volante de inercia.
Según este otro de taller de clasicas, Si lleva volante de inercia
http://tallerdeclasicas.com/blog/wp-con ... imizer.jpg
¿Con que me quedo?
Muchas gracias