Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes.
Aunque hace unos días me presenté en el hilo general del foro, como aquí es mi sitio, me presento con mi Ossa Pepsi matriculada en 1977, Chasis B-6502XX, motor M-6502XX frenos de tambor, faro Rinder cuadrado y sin bateria. Como tengo muchas dudas, espero podamos compartirlas aquí y si solucionamos alguna estaré muy agradecido.

Imagen

Esta mañana he salido con unos amigos con sus impalas y la Pepsi no va "fina". Yo le echo toda la culpa al carburador, un Bing 84-32. Da la impresión de no carburar en baja. Porqué después, a medio o alto régimen con el acelerador a tope va estupendamente. En una bajada muy larga y bajando despacito, si comenzaba a acelerar desde 0, al principio el sonido iba cambiando a un tono cada vez más grave, pero sin dar un solo petardeo de dar una pistonada. Si seguía abriendo, llegaba un momento que aparecía algún petardeo de pistonada, enseguida se animaba el motor y comenzaba a acelerar. Pueden ser muchas cosas, y no te las sacas de la cabeza en los siguientes kilómetros.
1.- Mala chispa, no creo que sea porque bajaba bastante revolucionado.
2.- Mal circuito de baja, mi principal sospecha. Lo de apretar el tornillo de baja (el grande) hasta que se mantenga el ralentí a mi no me debe funcionar, lo he metido entero y se sigue calando. Con el tornillo de baja (el pequeño), lo he ido soltando hasta que ya lo mantenía. Pero lo de carburar tengo entendido que es al revés.

Otro problema que tengo, que ya tenía hace 20 años cuando la usaba como única moto, es que si pillas un falso punto muerto entre marchas y pegas un acelerón, se revoluciona mucho y funde la bombilla de luces...y llevo unas cuantas. Corregidme por favor si no es como creo: esta moto salió al mercado con batería y circuito a 6v. Por tanto el regulador Motoplat que llevo, y no lo he conocido conectado, será también de 6v. El caso es que todas las bombillas son de 12v...y aún así se funden. Lo mismo entiendo le pasará al cuentarevoluciones, que no me he atrevido nunca a intentar conectarlo porqué no se ni a qué tensión hacerlo.

Como veis no me aburro cuando salgo por ahí. Yo recuerdo esta moto como un tiro, que metía las cinco marchas en 50m. y ahora determinadas maniobras es un suplicio. Por ejemplo arrancar cuesta arriba es muy complicado. Hay que dar mucho gas y tacto de embrague....buff.

Bueno, después del ladrillaco, recibid un saludo.
Site Admin
¡Está muy entera!

Siendo encendido electrónico, yo sospecharía del carburador, desde luego. Y lo de las bombillas, igual te aclara algo esto: http://rmlightning.com/es/bombillas-y-v ... -clasicas/
Manetero especial
Yo también me decanto por la carburación, en estos casos carburador bien limpio el chicle de baja igualmente, mira que estos con el tiempo y la parafina se suelen taponar si no totalmente , si en parte, filtro de aire limpio, y escape lo mismo, si ya tienes parte de este trabajo hecho, empieza a jugar un poco con la altura de la aguja, subiéndola una ranura , la que anda como un tiro es la copa o la F3 pero eso es otra historia, la tuya mas bien es tranquila, pero en primera le sobra fuerza para subir por donde sea, si le cuesta algo raro hay .
Muchas gracias por las respuestas.
Muy interesante el tema del voltaje de las motos.

Volviendo al carburador, el chicle de baja es cierto que no estaba muy limpio. Aunque no fui capaz de limpiarlo bien, como pasaba el aire lo monté. Pero al ir a carburarlo, con el tornillo regulador de la posición de la corredera metido a tope, no mantenía el ralentí y tuve que ir abriendo el tornillo de regulación de aire hasta que lo mantuvo. Así regulado, al arrancar, no tenía casi fuerza y me veía obligado a acelerar y tirar de embrague.

A ver cuando saco un rato y bajo al garaje a desmontar el surtidor de ralentí.

Un saludo y buenas noches.
Buenos días.
Como pasa el tiempo, os dije que iba a limpiar el surtidor el 15 de noviembre!! Lo limpié y baje la aguja al máximo. He mejorado el medio régimen. Aunque antes os dije que solo iba bien en altas y mal en bajas, me he dado cuenta que en medios tampoco iba bien, y ahora ya va bien. El problema es al comenzar la marcha con el motor caliente, le falta chicha, pero con el starter puesto sigue faltandole chicha. Por ello pienso que igual se ahoga a bajo régimen. Pero corregidme si estoy equivocado, pero no hay un surtidor de bajo régimen, no?

Respecto a lo de las bombillas, le puse una de 6v y las fundió sin dar gas casi inmediatamente, tanto largas como cortas, salir, andar 200m. y ya estaba fundida, puse largas y otros 200m. y lo mismo. Así que he vuelto a las de 12v.

Por otro lado, le estoy haciendo un montón de km. salimos casi todos los domingos y hacemos unos 70-100 km. Le he tapizado el asiento y cada vez está más chula. Ahora he recuperado su parrilla y se la pienso colocar, le da un toque muy setentero. Por configuración, frenos de tambor y carburador bing y que es del año 77 entiendo que la mía es una Turismo 77. ¿El faro que tiene que llevar es cuadrado o redondo?.

Gracias y un saludo a todos.
Manetero especial
Que yo sepa el faro es cuadrado, y si haces esos km cada fin de semana, ya la tienes bien de mano, baja mas si es posible la aguja y prueba.
Al final era exceso de nivel en la cuba. Me di cuenta porque cuando se quedaba sin gasolina porque por ejemplo no había abierto los grifos, iba bien. Le doble la pestaña de la boya hacia arriba para que cerrara antes. Y ahora va mucho mejor. Antes estaba ahogada.
Manetero especial
Como aprendes, :lol:
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

Moderadores

Pariente