Aunque hace unos días me presenté en el hilo general del foro, como aquí es mi sitio, me presento con mi Ossa Pepsi matriculada en 1977, Chasis B-6502XX, motor M-6502XX frenos de tambor, faro Rinder cuadrado y sin bateria. Como tengo muchas dudas, espero podamos compartirlas aquí y si solucionamos alguna estaré muy agradecido.
Esta mañana he salido con unos amigos con sus impalas y la Pepsi no va "fina". Yo le echo toda la culpa al carburador, un Bing 84-32. Da la impresión de no carburar en baja. Porqué después, a medio o alto régimen con el acelerador a tope va estupendamente. En una bajada muy larga y bajando despacito, si comenzaba a acelerar desde 0, al principio el sonido iba cambiando a un tono cada vez más grave, pero sin dar un solo petardeo de dar una pistonada. Si seguía abriendo, llegaba un momento que aparecía algún petardeo de pistonada, enseguida se animaba el motor y comenzaba a acelerar. Pueden ser muchas cosas, y no te las sacas de la cabeza en los siguientes kilómetros.
1.- Mala chispa, no creo que sea porque bajaba bastante revolucionado.
2.- Mal circuito de baja, mi principal sospecha. Lo de apretar el tornillo de baja (el grande) hasta que se mantenga el ralentí a mi no me debe funcionar, lo he metido entero y se sigue calando. Con el tornillo de baja (el pequeño), lo he ido soltando hasta que ya lo mantenía. Pero lo de carburar tengo entendido que es al revés.
Otro problema que tengo, que ya tenía hace 20 años cuando la usaba como única moto, es que si pillas un falso punto muerto entre marchas y pegas un acelerón, se revoluciona mucho y funde la bombilla de luces...y llevo unas cuantas. Corregidme por favor si no es como creo: esta moto salió al mercado con batería y circuito a 6v. Por tanto el regulador Motoplat que llevo, y no lo he conocido conectado, será también de 6v. El caso es que todas las bombillas son de 12v...y aún así se funden. Lo mismo entiendo le pasará al cuentarevoluciones, que no me he atrevido nunca a intentar conectarlo porqué no se ni a qué tensión hacerlo.
Como veis no me aburro cuando salgo por ahí. Yo recuerdo esta moto como un tiro, que metía las cinco marchas en 50m. y ahora determinadas maniobras es un suplicio. Por ejemplo arrancar cuesta arriba es muy complicado. Hay que dar mucho gas y tacto de embrague....buff.
Bueno, después del ladrillaco, recibid un saludo.