Óxido en tunel central y nariz de Vespa, qué hacer? (Fotos)
Publicado: 14 Oct 2017, 18:18
Buenas tardes a tod@s me gustaría plantearos este problema, me enfrento a la restauración de una vespa de los años 50, he visto numerosas restauraciones ajenas, vídeos y demás y he podido comprobar dos casos.
El primero es quien chorrea el exterior imprima, pinta y listo, es lo más abundante.
El segundo es quien por el motivo que sea, casi siempre chapa de los pies con profundos agujeros, o restauraciones muy a conciencia, que desueldan el tunel central y la nariz de las vespas mediante taladros en los puntos de unión y ya chorrean e impriman el interior.
En el primer caso creéis que con los años no pasará factura el que en el interior no se haya tocado nada?
Yo creo que tengo casi decidido cambiar el suelo de la vespa, pues es la parte más oxidada, un par de pequeños agujeros ya en una zona como de 2 ó 3mm, podría cortar un cacho y soldar chapa nueva, pero creo que a la larga cambiar el suelo le dará mucha más vida a mi vespa, me sirve el suelo más corto que comercializan, es decir 53cm, justo hasta donde empieza la curva ascendente de la chapa.
Alguien sabe si quitando esa parte, ya podrán acceder bien con el chorro para dejarme limpio el tunel central?, debería quitar además la nariz?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
El primero es quien chorrea el exterior imprima, pinta y listo, es lo más abundante.
El segundo es quien por el motivo que sea, casi siempre chapa de los pies con profundos agujeros, o restauraciones muy a conciencia, que desueldan el tunel central y la nariz de las vespas mediante taladros en los puntos de unión y ya chorrean e impriman el interior.
En el primer caso creéis que con los años no pasará factura el que en el interior no se haya tocado nada?
Yo creo que tengo casi decidido cambiar el suelo de la vespa, pues es la parte más oxidada, un par de pequeños agujeros ya en una zona como de 2 ó 3mm, podría cortar un cacho y soldar chapa nueva, pero creo que a la larga cambiar el suelo le dará mucha más vida a mi vespa, me sirve el suelo más corto que comercializan, es decir 53cm, justo hasta donde empieza la curva ascendente de la chapa.
Alguien sabe si quitando esa parte, ya podrán acceder bien con el chorro para dejarme limpio el tunel central?, debería quitar además la nariz?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.