Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes a tod@s me gustaría plantearos este problema, me enfrento a la restauración de una vespa de los años 50, he visto numerosas restauraciones ajenas, vídeos y demás y he podido comprobar dos casos.

El primero es quien chorrea el exterior imprima, pinta y listo, es lo más abundante.

El segundo es quien por el motivo que sea, casi siempre chapa de los pies con profundos agujeros, o restauraciones muy a conciencia, que desueldan el tunel central y la nariz de las vespas mediante taladros en los puntos de unión y ya chorrean e impriman el interior.

En el primer caso creéis que con los años no pasará factura el que en el interior no se haya tocado nada?

Yo creo que tengo casi decidido cambiar el suelo de la vespa, pues es la parte más oxidada, un par de pequeños agujeros ya en una zona como de 2 ó 3mm, podría cortar un cacho y soldar chapa nueva, pero creo que a la larga cambiar el suelo le dará mucha más vida a mi vespa, me sirve el suelo más corto que comercializan, es decir 53cm, justo hasta donde empieza la curva ascendente de la chapa.
Alguien sabe si quitando esa parte, ya podrán acceder bien con el chorro para dejarme limpio el tunel central?, debería quitar además la nariz?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
Manetero especial
Estaremos encantados de ayudarte, pero antes pasa por el apartado de presentaciones, que es norma del foro.
Es lo primero que hice nada más llegar, salió un cartel que decía que el mensaje ha de ser comprobado, un saludo.
Manetero especial
Pues parece que no ha salido, en un par de días comprueba que si sale, y si no vuelve a hacerlo , a veces por motivos ajenos a esto no sale, y hay que repetir.
He repetido el mensaje, pero de nuevo me sale el siguiente mensaje:

"El mensaje ha sido guardado pero requiere aprobación. Se le notificará cuando su mensaje sea aprobado."

No creo que pase nada por irme echando una mano jejeje.
Ya han aprobado mi presentación, un saludo.
Aporto unas fotos de la parte más afectada por si ayuda:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Manetero especial
Por las fotografías asusta ver la pintura tan gastada y saliendo el óxido por debajo; si fuera mía, primero la llevaba a correr así como está y la valoraría después
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Lo dices por si pudiera estar tocada de chasis?. No sé, por lo que he podido investigar he visto restaurar muchas en peor estado.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo soy partidario de quitar todo, lo digo por las gomas y sus tornillos de fijación que aparecen en la foto. Y que. La lo has otras vez fotos para valorarlo todo al 100%.

Lo que yo haría es lo siguiente:

Chorrear bien, sanear-cortar y soldar un trozo de chapa en la zona de los agujeros de la izquierda.

Aplicar imprimación antioxidante en la chapa que se acaba de soldar, en las zonas con oxido dar un conversor de oxido para que el oxido no vaya a más.

Pintar con pintura en polvo y luego aplicar barniz-laca de carrocería para mejorar el aspecto y protegerla.

Un saludo.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados