Página 1 de 2
BING o AMAL?¿
Publicado: 28 Sep 2017, 02:13
por impaleroazul
Hola buenas.
Estoy a punto de cambiarme el carburador para mi Impala sport. Me pregunto si alguien me podría hablar de que es mejor; un carburador bing o un amal? cuales son los pros y contras?
Muchas gracias!
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 28 Sep 2017, 07:26
por KingScorpion
En principio siempre será más sencillo ponerle de nuevo un Amal, porque te sirve tanto el filtro de aire como la tobera de admisión. Realmente yo no tendría mucha duda entre esos dos carburadores si el Amal estuviera en buen estado. La otra opción es liarte del todo y probar con uno moderno, sea un Dell'Orto o uno de tipo OKO con campana plana. En el foro hay quien se ha adaptado uno de estos últimos y está encantado.
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 28 Sep 2017, 17:40
por impaleroazul
Muchas gracias! Y hablando de modernos, a ver si alguien podría decirme algo sobre cual va mejor: un mikuni o un dellhorto?
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 29 Sep 2017, 07:48
por KingScorpion
No tengo experiencia directa con Dell'Orto, aunque tienen muy buena fama. Los Mikuni VM de campana redonda son fantásticos, muy sensibles, y tienen mil posibilidades de reglaje ... lo cual hace difícil la puesta a punto inicial.
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 29 Sep 2017, 12:10
por Esteve
Amal, Amal, Amal....
Para una sport, puedes montarle un 25 o 27, tipo Monobloc o concentrico, eso si, nuevos made in Spain, que haberlo haylos....
Van muy bien, y no rompes la estética de la moto.
Un OKO, Mikuni o Dell Orto para una Impala me da repelus a la vista. No digo que no vayan bien, cuidado, pero tengo mis principios de una moto clásica.
Hay mejoras para las clásicas, que van bien y se utilizan, y yo el primero, como por ejemplo un encendido electrónico, pero no se ve... El carburador, está tan a la vista, que es una parte muy importante de la identidad y estética de una Impala. Repito, un buen carburador Amal con garantías, no el primero que pilles en wallapop.
Es mi opinión,... no me hagas mucho caso.
Saludos.
Saludos.
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 29 Sep 2017, 12:35
por KingScorpion
Yo sí le haría caso a Esteve. Es el más experto en carburación de Impalas que yo conozca.
Con lo de modificarla o no, cada uno tiene el límite puesto en un sitio distinto. O a veces tratas de modo diferente a unas y otras motos. Yo, en general, no suelo modificar demasiado, pero mi Impala 2 lleva admisión por láminas, encendido electrónico y una batería para poder cargar un GPS y un móvil. Claro que es una moto con la que viajo mucho y todas esas modificaciones me hacen la vida más cómoda ... aunque tengo guardadas las piezas originales por si algún día quiero dejarla "como era".
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 29 Sep 2017, 19:10
por retenes
KingScorpion escribió:Yo sí le haría caso a Esteve. Es el más experto en carburación de Impalas que yo conozca.
Con lo de modificarla o no, cada uno tiene el límite puesto en un sitio distinto. O a veces tratas de modo diferente a unas y otras motos. Yo, en general, no suelo modificar demasiado, pero mi Impala 2 lleva admisión por láminas, encendido electrónico y una batería para poder cargar un GPS y un móvil. Claro que es una moto con la que viajo mucho y todas esas modificaciones me hacen la vida más cómoda ... aunque tengo guardadas las piezas originales por si algún día quiero dejarla "como era".
y que tal con las laminas? No llevaras el cilindro de lomat?
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 29 Sep 2017, 22:26
por KingScorpion
No.
Es un cilindro relativamente normal ... excepto que tiene 196 cc, y un tercer transfer abierto por los Vitale, que respira por una ventana en la falda de admisión.
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 30 Sep 2017, 02:37
por retenes
Tiene que ir de lujo
Re: BING o AMAL?¿
Publicado: 30 Sep 2017, 07:54
por Esteve
Pues entonces un 27.