Hola buenas.

Estoy a punto de cambiarme el carburador para mi Impala sport. Me pregunto si alguien me podría hablar de que es mejor; un carburador bing o un amal? cuales son los pros y contras?

Muchas gracias!
Site Admin
Site Admin
Re: BING o AMAL?¿

Mensaje por KingScorpion »

En principio siempre será más sencillo ponerle de nuevo un Amal, porque te sirve tanto el filtro de aire como la tobera de admisión. Realmente yo no tendría mucha duda entre esos dos carburadores si el Amal estuviera en buen estado. La otra opción es liarte del todo y probar con uno moderno, sea un Dell'Orto o uno de tipo OKO con campana plana. En el foro hay quien se ha adaptado uno de estos últimos y está encantado.
Muchas gracias! Y hablando de modernos, a ver si alguien podría decirme algo sobre cual va mejor: un mikuni o un dellhorto?
Site Admin
Site Admin

No tengo experiencia directa con Dell'Orto, aunque tienen muy buena fama. Los Mikuni VM de campana redonda son fantásticos, muy sensibles, y tienen mil posibilidades de reglaje ... lo cual hace difícil la puesta a punto inicial.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Amal, Amal, Amal.... ;) ;)

Para una sport, puedes montarle un 25 o 27, tipo Monobloc o concentrico, eso si, nuevos made in Spain, que haberlo haylos....

Van muy bien, y no rompes la estética de la moto.

Un OKO, Mikuni o Dell Orto para una Impala me da repelus a la vista. No digo que no vayan bien, cuidado, pero tengo mis principios de una moto clásica.

Hay mejoras para las clásicas, que van bien y se utilizan, y yo el primero, como por ejemplo un encendido electrónico, pero no se ve... El carburador, está tan a la vista, que es una parte muy importante de la identidad y estética de una Impala. Repito, un buen carburador Amal con garantías, no el primero que pilles en wallapop.

Es mi opinión,... no me hagas mucho caso.

Saludos.

Saludos.
Site Admin
Site Admin

Yo sí le haría caso a Esteve. Es el más experto en carburación de Impalas que yo conozca.