Transformación Sanglas S-400-Y
Publicado: 28 Sep 2017, 01:39
La moto.
Hola, me llamo Carlos y os presento a mi Sanglas S-400-Y de 1982!!
Hace unas semanas adquirí esta Sanglas con la idea de transformarla y modificarla a caferacer, bratstyle o algo por el estilo, sobre la marcha iré viendo lo que le hago. La intención de este post es contaros los pasos que voy dando e intentar resolver las dudas que me vayan surgiendo.
De la historia de la moto poco sé. Saqué el informe de tráfico por internet y vi que tuvo 5 dueños entre el año 1982 y 1996. El último dueño, el que me la vendió, me dijo que él la había parado funcionando hace ya como unos siete o nueve años (no recuerdo). Tiene 60.000Km y en el cuentarevoluciones una pegatina que pone que fue rectificada con 39.000Km. El estado de la moto desde cinco metros de distancia es muy bueno, a dos metros ya no parece tan buena idea y de cerquita está destrozada (según mi criterio). A simple vista: Manetas rotas, frenos sueltos, cromados oxidados, perdidas de aceite y cárter vacío. Después de quitarle el asiendo, depósito y carenados: Cableado podrido y mordido, fichas de conexión podridas, un poco de óxido en el chasis (nada importante), filtros de aire rotos y sucios (dentro de los carburadosres también se aprecia suciedad), tapones de reglaje de válvulas con silicona y nural. Y hasta donde tengo desmontado: Las pinzas de freno es imposible abrirlas sin taladrar los tornillos (lo hice con una), los pistones están rotos por los bordes, tienen soldadura(!!) en el interior, y están completamente agarrotados. La bomba de freno trasera la desmonté por completo porque estaba agarrada aunque no creo que la aproveche y montaré una nueva. Las pinzas tendré que buscar otras en milanuncios. Relé de arranque muerto. Rectificador y regulador los voy a cambiar por un rectificador/regulador nuevo. Me decía el ex-propietario que se le descargaba la batería. Al CDI (TCI) le entró agua; tiene óxido y pátina de cobre. Un condensador me rompió con solo acariciarlo y mirando así por encima un par de diodos no funcionan (intentaré reponer todos los componentes dañados y salvarlo). Al moven la palanca de velocidades no noto que entren, y el embrague no funciona. Desmonté la tapa del accionamiento y no consigo empujar la varilla. A pesar de todo esto, el motor gira al darle patada y hace buena compresión.
Mi idea inicial era darle una arrancada y después ponerme a desmontar todo para limpiar/reacondicionar y a continuación pasar a la transformación, pero viendo que para arrancarla me iba a dar trabajo voy a empezar ya directamente por reacondicionar el motor para luego arrancarlo.
Hola, me llamo Carlos y os presento a mi Sanglas S-400-Y de 1982!!
Hace unas semanas adquirí esta Sanglas con la idea de transformarla y modificarla a caferacer, bratstyle o algo por el estilo, sobre la marcha iré viendo lo que le hago. La intención de este post es contaros los pasos que voy dando e intentar resolver las dudas que me vayan surgiendo.
De la historia de la moto poco sé. Saqué el informe de tráfico por internet y vi que tuvo 5 dueños entre el año 1982 y 1996. El último dueño, el que me la vendió, me dijo que él la había parado funcionando hace ya como unos siete o nueve años (no recuerdo). Tiene 60.000Km y en el cuentarevoluciones una pegatina que pone que fue rectificada con 39.000Km. El estado de la moto desde cinco metros de distancia es muy bueno, a dos metros ya no parece tan buena idea y de cerquita está destrozada (según mi criterio). A simple vista: Manetas rotas, frenos sueltos, cromados oxidados, perdidas de aceite y cárter vacío. Después de quitarle el asiendo, depósito y carenados: Cableado podrido y mordido, fichas de conexión podridas, un poco de óxido en el chasis (nada importante), filtros de aire rotos y sucios (dentro de los carburadosres también se aprecia suciedad), tapones de reglaje de válvulas con silicona y nural. Y hasta donde tengo desmontado: Las pinzas de freno es imposible abrirlas sin taladrar los tornillos (lo hice con una), los pistones están rotos por los bordes, tienen soldadura(!!) en el interior, y están completamente agarrotados. La bomba de freno trasera la desmonté por completo porque estaba agarrada aunque no creo que la aproveche y montaré una nueva. Las pinzas tendré que buscar otras en milanuncios. Relé de arranque muerto. Rectificador y regulador los voy a cambiar por un rectificador/regulador nuevo. Me decía el ex-propietario que se le descargaba la batería. Al CDI (TCI) le entró agua; tiene óxido y pátina de cobre. Un condensador me rompió con solo acariciarlo y mirando así por encima un par de diodos no funcionan (intentaré reponer todos los componentes dañados y salvarlo). Al moven la palanca de velocidades no noto que entren, y el embrague no funciona. Desmonté la tapa del accionamiento y no consigo empujar la varilla. A pesar de todo esto, el motor gira al darle patada y hace buena compresión.
Mi idea inicial era darle una arrancada y después ponerme a desmontar todo para limpiar/reacondicionar y a continuación pasar a la transformación, pero viendo que para arrancarla me iba a dar trabajo voy a empezar ya directamente por reacondicionar el motor para luego arrancarlo.