Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Capacidad aceite A65

Mensaje por ferdelrio »

Hola, sabéis, por favor, la capacidad de aceite para una A65 OIF, y ya de paso, en la horquilla cuanto lleva por barra?, gracias.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Según manual 190 c.c. de S.A.E. 20....de aquellos años
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Muchísimas gracias, me pongo con ello.Por otro lado, la OIF tiene aceite para motor en el bastidor, y separado del.aceite para la caja de velocidades?
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Perdona del nuevo Iberpaco; lleva aceite de motor en el bastidor por un lado, para la primaria (embrague) en otro lado pero también aceite de motor y por último valvulina para los piñones del cambio?, entonces cuales son los tapones de vaciado/llenado?, gracias por tu tiempo.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
A ver, la mía no lleva el aceite en el chasis, sino en un depósito aparte, (la tuya es más moderna) pero lo de los tapones si lo sé, en el motor tienes por la parte inferior una tapa con cuatro tornillos que sirve para sacar el poco aceite que quede dentro ya que es motor de carter seco, yo la he cambiado por una más moderna de aluminio que tiene un tornillo de drenaje (depende de la bomba de aceite que lleve la moto el motor tiende a inundarse de aceite cuando lleva un tiempo prolongado sin usarse). Supongo que el chasis llevará un tubo que lleve el aceite hacia el motor, si no tiene un tornillo para vaciar tendrás que sacar el tubo.
En la parte de debajo de los carburadores encontrarás un tapón a rosca con una varilla para medir que es por donde se pone el aceite de la caja de cambios, por la parte inferior/trasera, hacia el medio del motor verás un tornillo que sirve para vaciar el aceite del cambio.
Y en la tapa lateral izquierda tienes que poner aceite para la cadena primaria y embrague, por un tapón metálico con ranura, por ahí había un post donde puse fotos del motor cuando lo restauré, creo que se ve todo lo que te explico.
Las cantidades son:
3 litros de SAE40 mineral (20/40 multigrado creo que puse yo) en el depósito/chasis
490 cc. de SAE50 en caja de cambios (no recuerdo lo que puse)
140cc. de SAE20 para el embrague, yo le puse el mismo del motor y sin problemas.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Gracias por tomar tiempo para responder, me acabas de ayudar muchísimo, voy a leera con atención, un abrazo Paco!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Este es el tapón de llenado de aceite motor, en el bastidor OIF
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Y este es la tapa de vaciado del depósito instalado en el bastidor, también lleva un tornillo central de vaciado
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Este es el tapón con varilla, para la caja de velocidades que usa 'valvulina'
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Y este es el tornillo de vaciado de la caja de velocidades
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados