Hola, sabéis, por favor, la capacidad de aceite para una A65 OIF, y ya de paso, en la horquilla cuanto lleva por barra?, gracias.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Según manual 190 c.c. de S.A.E. 20....de aquellos años
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Muchísimas gracias, me pongo con ello.Por otro lado, la OIF tiene aceite para motor en el bastidor, y separado del.aceite para la caja de velocidades?
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Perdona del nuevo Iberpaco; lleva aceite de motor en el bastidor por un lado, para la primaria (embrague) en otro lado pero también aceite de motor y por último valvulina para los piñones del cambio?, entonces cuales son los tapones de vaciado/llenado?, gracias por tu tiempo.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
A ver, la mía no lleva el aceite en el chasis, sino en un depósito aparte, (la tuya es más moderna) pero lo de los tapones si lo sé, en el motor tienes por la parte inferior una tapa con cuatro tornillos que sirve para sacar el poco aceite que quede dentro ya que es motor de carter seco, yo la he cambiado por una más moderna de aluminio que tiene un tornillo de drenaje (depende de la bomba de aceite que lleve la moto el motor tiende a inundarse de aceite cuando lleva un tiempo prolongado sin usarse). Supongo que el chasis llevará un tubo que lleve el aceite hacia el motor, si no tiene un tornillo para vaciar tendrás que sacar el tubo.
En la parte de debajo de los carburadores encontrarás un tapón a rosca con una varilla para medir que es por donde se pone el aceite de la caja de cambios, por la parte inferior/trasera, hacia el medio del motor verás un tornillo que sirve para vaciar el aceite del cambio.
Y en la tapa lateral izquierda tienes que poner aceite para la cadena primaria y embrague, por un tapón metálico con ranura, por ahí había un post donde puse fotos del motor cuando lo restauré, creo que se ve todo lo que te explico.
Las cantidades son:
3 litros de SAE40 mineral (20/40 multigrado creo que puse yo) en el depósito/chasis
490 cc. de SAE50 en caja de cambios (no recuerdo lo que puse)
140cc. de SAE20 para el embrague, yo le puse el mismo del motor y sin problemas.
En la parte de debajo de los carburadores encontrarás un tapón a rosca con una varilla para medir que es por donde se pone el aceite de la caja de cambios, por la parte inferior/trasera, hacia el medio del motor verás un tornillo que sirve para vaciar el aceite del cambio.
Y en la tapa lateral izquierda tienes que poner aceite para la cadena primaria y embrague, por un tapón metálico con ranura, por ahí había un post donde puse fotos del motor cuando lo restauré, creo que se ve todo lo que te explico.
Las cantidades son:
3 litros de SAE40 mineral (20/40 multigrado creo que puse yo) en el depósito/chasis
490 cc. de SAE50 en caja de cambios (no recuerdo lo que puse)
140cc. de SAE20 para el embrague, yo le puse el mismo del motor y sin problemas.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Gracias por tomar tiempo para responder, me acabas de ayudar muchísimo, voy a leera con atención, un abrazo Paco!
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Este es el tapón de llenado de aceite motor, en el bastidor OIF
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Última edición por ferdelrio el 26 Ago 2017, 17:37, editado 1 vez en total.
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Y este es la tapa de vaciado del depósito instalado en el bastidor, también lleva un tornillo central de vaciado
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Este es el tapón con varilla, para la caja de velocidades que usa 'valvulina'
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Última edición por ferdelrio el 26 Ago 2017, 17:24, editado 1 vez en total.
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Y este es el tornillo de vaciado de la caja de velocidades
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