hola Miguel, los demás, no se como lo hacen. Mi experiencia fue. En mis primeras motos, me dedique a gastar dinero, en restaurar sus carburadores.
Pero, no iban bien, mas o menos, lo que tu cuentas, tiraban gasolina, a medio gas iba a tirones, no mantenía el relenti, no había recambios, si los encuentras, los pagabas a precio de oro. etc no es lo mismo pagar un chicle a 8€ que a 1,5€. O por una aguja de un bing 25€ y no veas por la campana. etc........
Al final. Empece a adaptar carburadores modernos. ahora todas las motos que tengo, llevan carburadores modernos. Suelo poner dellorto, no por ser mejor o peor. simplemente, el motivo es, que tengo stock de chicles, agujas, y demás. por lo que a la hora de ajustarlo, tengo de todo.
Hay que tener en cuenta, que al no ser un carburador hecho para la moto de turno, hay que carburar, no es poner y ya esta.
Otra cosa, pongo carburadores originales dellorto. Y no imitaciones chinas de 25 €
los compro es estas tiendas, así como los kits polini de chicles, agujas ....
https://www.sip-scootershop.com/es/main/base/home.aspx
http://www.stein-dinse.biz/index.php?language=es
yo sinceramente, acabe hasta las narices de pegarme con carburadores viejos. entiendo que alguien que restaure una moto para dejarla de exposición en un local. No le haga falta, hacer, ni biela, ni pistón, ni nada y encima busca el carburador de serie, para que no desentone.
Pero yo que las uso a diario, para trabajar, recados, ir al pueblo, y los fines de semana excursiones de 300 km ( posada de valdeon, potes, cervera de pisuerga, piedrasluengas, o´cebreiro, somiedo, a,rua, ancares, san emiliano, etc ) pues busco funcionalidad.
en fin esa es mi opinion.
por cierto en un motor como el tuyo, tengo puesto un dellorto PHBG 17 AS, tendría que llevar un 18 pero en su momento, no lo encontré.
un saludo.