Manetero forero de segunda clase
Carburar una Sella

Mensaje por Miguel »

Tengo una Sella y estoy intentando carburarla con el ME original y me esta volviendo loco.Todo lo de dentro del Carburador es nuevo y los reglajes originales.La moto no va mal,pero el ralenti es imposible.O termina parandose de lo bajo que esta o si tocas un pelin el tornillo de altura de campana se queda un poco acelerada.El tornillo del aire creo que consigo mas o menos su reglaje.
Tengo dos carburadores y con los dos va fatal.
Algun consejo?
Tengo algun amigo que llevan otros carburadores pq me han dicho que van mucho mejor y se regulan mucho mas fácil.
gin
Manetero forero de primera clase
Re: Carburar una Sella

Mensaje por gin »

Siento no poder ayudarte a resolver la regulación del carburador
Pero en lo de los carburadores modernos no te aconsejo arrenche (i+d es de los 50 y tragan) los kenin van bien. Dellorto es lo mejor para mi
Ahora estoy probando Naraku (taiwanesa) los chicles se encuentran fácil por internet
La ventaja de los modernos son los recambios y su consumo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D

Mensaje por Miguel »

Gracias Gin. Los ME me temo qu eran propensos a holguras en el cuerpo en la parte de abajo por donde corre la campana...Las he visto tambien con un Zenith de 20 funcionando,tengo que preguntar al dueño como va,aunque creo que no la usa mucho.Sigo investigando cosas.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

hola Miguel, los demás, no se como lo hacen. Mi experiencia fue. En mis primeras motos, me dedique a gastar dinero, en restaurar sus carburadores.
Pero, no iban bien, mas o menos, lo que tu cuentas, tiraban gasolina, a medio gas iba a tirones, no mantenía el relenti, no había recambios, si los encuentras, los pagabas a precio de oro. etc no es lo mismo pagar un chicle a 8€ que a 1,5€. O por una aguja de un bing 25€ y no veas por la campana. etc........
Al final. Empece a adaptar carburadores modernos. ahora todas las motos que tengo, llevan carburadores modernos. Suelo poner dellorto, no por ser mejor o peor. simplemente, el motivo es, que tengo stock de chicles, agujas, y demás. por lo que a la hora de ajustarlo, tengo de todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que tener en cuenta, que al no ser un carburador hecho para la moto de turno, hay que carburar, no es poner y ya esta.
Otra cosa, pongo carburadores originales dellorto. Y no imitaciones chinas de 25 €

los compro es estas tiendas, así como los kits polini de chicles, agujas ....
https://www.sip-scootershop.com/es/main/base/home.aspx

http://www.stein-dinse.biz/index.php?language=es

yo sinceramente, acabe hasta las narices de pegarme con carburadores viejos. entiendo que alguien que restaure una moto para dejarla de exposición en un local. No le haga falta, hacer, ni biela, ni pistón, ni nada y encima busca el carburador de serie, para que no desentone.
Pero yo que las uso a diario, para trabajar, recados, ir al pueblo, y los fines de semana excursiones de 300 km ( posada de valdeon, potes, cervera de pisuerga, piedrasluengas, o´cebreiro, somiedo, a,rua, ancares, san emiliano, etc ) pues busco funcionalidad.
en fin esa es mi opinion.
por cierto en un motor como el tuyo, tengo puesto un dellorto PHBG 17 AS, tendría que llevar un 18 pero en su momento, no lo encontré.
un saludo.

Mensaje por Miguel »

Gracias por la respuesta Antroxu.Creo que voy a hacer algo asi.En los amal y los Bing de otras motos que tengo me suelo apañar,pero con esta me esta volviendo loco.Voy a probar unas cosillas ,ya las comentare.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Buenas a todos, yo al final tendré que tomar la determinación de poner un carburador moderno. En un primer momento decidí mantener el que tenía la moto ya que para hacer pocos kilómetros y tal, funcionaba bastante bien, no me preocupaba demasiado, pero últimamente va francamente mal y muchas veces no cojo la moto solo por no tener que padecerlo...
En tu gran sabiduría, Luis, ¿que me aconsejarías? ya que no quería gastarme una pasta gansa pero tampoco poner un pedazo de chatarra!
un saludo.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Tanto como recomendarr.. yo pongo estos y me funcionan. ahora ya, que cada uno..... ponga lo que quiera.

A mi, me ha pasado que después de un buen rato a velocidad alta. el centrifugo del volante magnético, se quedaba trabado en la posición de máximo avance. Por lo que cuando parabas, no iba.
luego al enfriar, se soltaba, e iba bien. lo digo para que lo compruebes.
La forma de descubrirlo fue ir a dar una vuelta, con una mochila con las herramientas necesarias para sacar el plato magnético.
Cuando empezó a ir mal, pare, desmonte con cuidado. Eureka, ahí estaba el marrón.
en fin, puede ser eso, o carburador, o las dos. :shock: :( :( . No dejan de ser componentes con 50 años. :lol:

Mensaje por Miguel »

Buenas.Solo queria comentar que al final despues de enredar bastante con dos carburadores y algo de recambio que tenia de ellos la moto va bastante bien.Me dio guerra la aguja (tenia dos modelos que parecian iguales a primera vista pero luego midiendo distancias de muescas y tal variaban un poco) y el casquillo de la tobera a la culata que tenia una rajita y por eso tenia un ralenti inestable solucionado tambien.Me voy a liar con uno moderno que tengo a mano ,lo pruebo y lo comento.
gin

Mensaje por gin »

En principio te va a gastar menos
Si me va bien el chino que he comprado mi me molestó en limpiar y regular los originales lo que traigan las motos.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

antroxu