Problemas de documentación
Publicado: 24 Abr 2017, 13:50
Hola a todos,
Tengo un problema con una moto que cambié y os pido consejo al respecto. Paso a comentaros el tema lo mas resumido posible.
El suegro de un amigo mío cambio una Laverda 250 por una Honda VF750 V45 Magna hace bastantes años, la cual al parecer venía de importación y en la documentación, fechada en 1984, figuraba otro modelo como denominación comercial (CXF750) puesto que el modelo de la moto no se comercializaba aquí.
Hará un par de años, mi amigo me regaló la moto (VF750 Magna), y tras una puesta a punto de la misma, y dado que no es lo que yo buscaba, decidí venderla o cambiarla. En ningún momento realicé el cambio de nombre con el suegro de mi amigo ya que esta moto no sería para mí.
Hace algo mas de un año, acordé con una persona el cambio de la moto por una Puch MC75, y llevamos a cabo el cambio de nombre de ambas. La VF750 Magna se transfirió del suegro de mi amigo a esta persona y la Puch de esta persona a mi.
Por mi parte y durante este año yo me dedicado a desmontar a moto y a iniciar el proceso de restauración, el cual a fecha de hoy se encuentra sobre el 75-80%.
Hará un par de semanas, contactó conmigo el propietario actual de la VF750 y me indicó que había problemas con la moto, ya que el modelo no se corresponde con la documentación, y que estaba a la espera de recibir un informe Honda España sobre el número del bastidor.
El viernes pasado volvimos a hablar y me explicó que Honda España le indicaba lo siguiente:
"Le informamos que una vez analizada la información que nos porta, podemos afirmar que la documentación de su motocicleta no coincide con la misma.
El número de bastidor troquelado en la pipa de dirección ha sido manipulado y han gravado el número de bastidor de una CBX750. Desconocemos el motivo de esta manipulación que en ningún caso consideramos legal.
Lamentamos la situación en la que se encuentra pero comprenderá que Honda no pueda ayudarle a legalizar esta motocicleta."
Bien pues parece que tenemos una moto, con los papeles de otra, a la que le han modificado el número, que según el está claro, por que si uno mira bien es una chapuza.
Yo por mi parte me he mantenido cooperado, pero desconozco hasta que punto puedo ser responsable de esto. Me gustaría acabar el tema de manera amistosa, pero transcurridos más de una año del acuerdo no se hasta que punto soy responsable. Además si esto se hubiese detectado al poco tiempo del cambio pues se deshace el mismo y todos amigos, pero ahora no se que hacer. Supongo que el buscará algún tipo de compensación económica, pero desconozco si el podrá hacer algo con la Honda.
Agradeceros el aguantar el tostón que os he contado, espero que podáis ayudarme.
Tengo un problema con una moto que cambié y os pido consejo al respecto. Paso a comentaros el tema lo mas resumido posible.
El suegro de un amigo mío cambio una Laverda 250 por una Honda VF750 V45 Magna hace bastantes años, la cual al parecer venía de importación y en la documentación, fechada en 1984, figuraba otro modelo como denominación comercial (CXF750) puesto que el modelo de la moto no se comercializaba aquí.
Hará un par de años, mi amigo me regaló la moto (VF750 Magna), y tras una puesta a punto de la misma, y dado que no es lo que yo buscaba, decidí venderla o cambiarla. En ningún momento realicé el cambio de nombre con el suegro de mi amigo ya que esta moto no sería para mí.
Hace algo mas de un año, acordé con una persona el cambio de la moto por una Puch MC75, y llevamos a cabo el cambio de nombre de ambas. La VF750 Magna se transfirió del suegro de mi amigo a esta persona y la Puch de esta persona a mi.
Por mi parte y durante este año yo me dedicado a desmontar a moto y a iniciar el proceso de restauración, el cual a fecha de hoy se encuentra sobre el 75-80%.
Hará un par de semanas, contactó conmigo el propietario actual de la VF750 y me indicó que había problemas con la moto, ya que el modelo no se corresponde con la documentación, y que estaba a la espera de recibir un informe Honda España sobre el número del bastidor.
El viernes pasado volvimos a hablar y me explicó que Honda España le indicaba lo siguiente:
"Le informamos que una vez analizada la información que nos porta, podemos afirmar que la documentación de su motocicleta no coincide con la misma.
El número de bastidor troquelado en la pipa de dirección ha sido manipulado y han gravado el número de bastidor de una CBX750. Desconocemos el motivo de esta manipulación que en ningún caso consideramos legal.
Lamentamos la situación en la que se encuentra pero comprenderá que Honda no pueda ayudarle a legalizar esta motocicleta."
Bien pues parece que tenemos una moto, con los papeles de otra, a la que le han modificado el número, que según el está claro, por que si uno mira bien es una chapuza.
Yo por mi parte me he mantenido cooperado, pero desconozco hasta que punto puedo ser responsable de esto. Me gustaría acabar el tema de manera amistosa, pero transcurridos más de una año del acuerdo no se hasta que punto soy responsable. Además si esto se hubiese detectado al poco tiempo del cambio pues se deshace el mismo y todos amigos, pero ahora no se que hacer. Supongo que el buscará algún tipo de compensación económica, pero desconozco si el podrá hacer algo con la Honda.
Agradeceros el aguantar el tostón que os he contado, espero que podáis ayudarme.