recubrimientos con teflon
Publicado: 22 Oct 2016, 09:11
Hola,
estos terminando mi proyecto de clásicas de competición, restaurando una Kawasaki A1R de 1967.
El motor es bi-cilíndrica , 2 tiempos con admisión por 2 discos rotativas.
La tapas de alojamiento de los discos son de aluminio. Los discos originales se fabricaban en phenol. Con lo años estos discos pueden desintegrarse a altas vueltas por lo que He decidido usar los discos de acero y he tenido la enorme suerte de encontrar (buscando 1 año!) por internet un juego original sin usar en su embalaje original. Hay muy pocas. Los de acero son más delgadas por lo que tengo que adaptar los alojamientos para reducir las tolerancias laterales.
Adjunto fotos del interior de las tapas.
Tengo 2 formas.
1- mecanizar las tapas rebajando la superficie de apoyo con el carter, que me obliga asimismo a retocar los nucleos de los propios discos pero al ser piezas únicas prefiero tocar esto los menos posible.
2- recubrir el interior de la tapa de aluminio con teflon (o inserto de bronce)
He pensado en teflon por su buen coeficiente de fricción y por ser posible aplicar por coating.
Conocéis de alguna empresa en la zona de Barcelona o alrededores que puede hacer esto?
Gracias por vuestra ayuda
René
estos terminando mi proyecto de clásicas de competición, restaurando una Kawasaki A1R de 1967.
El motor es bi-cilíndrica , 2 tiempos con admisión por 2 discos rotativas.
La tapas de alojamiento de los discos son de aluminio. Los discos originales se fabricaban en phenol. Con lo años estos discos pueden desintegrarse a altas vueltas por lo que He decidido usar los discos de acero y he tenido la enorme suerte de encontrar (buscando 1 año!) por internet un juego original sin usar en su embalaje original. Hay muy pocas. Los de acero son más delgadas por lo que tengo que adaptar los alojamientos para reducir las tolerancias laterales.
Adjunto fotos del interior de las tapas.
Tengo 2 formas.
1- mecanizar las tapas rebajando la superficie de apoyo con el carter, que me obliga asimismo a retocar los nucleos de los propios discos pero al ser piezas únicas prefiero tocar esto los menos posible.
2- recubrir el interior de la tapa de aluminio con teflon (o inserto de bronce)
He pensado en teflon por su buen coeficiente de fricción y por ser posible aplicar por coating.
Conocéis de alguna empresa en la zona de Barcelona o alrededores que puede hacer esto?
Gracias por vuestra ayuda
René