BSA WM20 1940
Publicado: 16 Oct 2016, 12:08
Hola a todos. Después de acabar la terrot 350 que está en proceso de matriculación, ya me he metido en otro "embolao"
se trata de una BSA WM20 de 1940 que recientemente he adquirido. La moto pertenecía a un aficionado, que tras 9 años de proceso de restauración, por falta de tiempo ha decidido venderla. asi pues pensé que era una pena que una moto así permaneciese completamente desmontada y metida en cajas y me he propuesto darle el último empujón. La moto al parecer proviene del ejercito, no recuerdo si belga o holandés, uno de los 2, es la versión militar de la M20. El anterior propietario decidió restaurarla en versión civil, y yo tras pensar unos días, he decidido seguir sus pasos. La verdad es que hay muchas piezas ya pintadas, y con un buen acabado, y era una lástima perder ese trabajo.
Bueno como os he comentado, me la traje en cajas. el motor y caja de cambios están sin tocar, pero con muy buen aspecto de conservación. tocará desarmar por completo y sustituir o reparar lo que vaya saliendo. Respecto al chasis y demás piezas en acabado pintura, están la mayoría chorreadas, imprimadas y pintadas, muchas de ellas, deposito, guardabarros, caja de herramientas, llantas, faro, tapas de motor y otras más, disponen de un buen acabado, y no voy a tener que tocar nada. Otras como los semi chasis, soportes de guardabarros, horquilla, y otros elementos, están también pintadas, pero requieren un repaso, pues el acabado no es el deseable, así que tocará lijar y repintar. La moto está muy completa, y dispone de muchos recambios nuevos o refabricados. He estado ojeando por la red, y afortunadamente al igual que me paso con la terrot, hay recambios de todo o casi todo, y a precios asequibles, tema importante a tener en cuenta en el proyecto.
Bueno a continuación os pondré unas fotos para que veais el estado en el que está, y espero compartir este proceso con vosotros, seguró que hay por aquí expertos en esta marca que me podréis ayudar en las multiples dudas que iran surgiendo. La verdad es que cuando no has desmontado tu la moto, da un poco de miedo. ¿sabré montarla ? en fin un saludo para todos.


Bueno como os he comentado, me la traje en cajas. el motor y caja de cambios están sin tocar, pero con muy buen aspecto de conservación. tocará desarmar por completo y sustituir o reparar lo que vaya saliendo. Respecto al chasis y demás piezas en acabado pintura, están la mayoría chorreadas, imprimadas y pintadas, muchas de ellas, deposito, guardabarros, caja de herramientas, llantas, faro, tapas de motor y otras más, disponen de un buen acabado, y no voy a tener que tocar nada. Otras como los semi chasis, soportes de guardabarros, horquilla, y otros elementos, están también pintadas, pero requieren un repaso, pues el acabado no es el deseable, así que tocará lijar y repintar. La moto está muy completa, y dispone de muchos recambios nuevos o refabricados. He estado ojeando por la red, y afortunadamente al igual que me paso con la terrot, hay recambios de todo o casi todo, y a precios asequibles, tema importante a tener en cuenta en el proyecto.
Bueno a continuación os pondré unas fotos para que veais el estado en el que está, y espero compartir este proceso con vosotros, seguró que hay por aquí expertos en esta marca que me podréis ayudar en las multiples dudas que iran surgiendo. La verdad es que cuando no has desmontado tu la moto, da un poco de miedo. ¿sabré montarla ? en fin un saludo para todos.

